El PRO no deja de cometer torpezas o como se dice coloquialmente parece que se pegan tiros en los pies, en los últimos días el intendente del partido de Tres de Febrero, el historiador Diego Valenzuela sacó en sus redes sociales un gran almuerzo con un personaje multidenunciado por violencia familiar y género, el chef ultramacrista Dante Liporace, que en la presidencia del ex presidente Macri fue el encargado de la cocina de la Casa Rosada.

Valenzuela es intendente de un partido pobre, sin embargo, acaba de poner un cartel a todo brillo con su cara de tamaños gigantes en pleno centro porteño, un claro mensaje a su posible candidatura 2023. La gigantografía se puede ver perfectamente de la TORRE WE WORK ubicada en la calle Corrientes al 800: ¿de donde sale el dinero? Este cartel sale millones de pesos.

Asimismo, el mandamás del distrito de Tres de Febrero anda de recorrida en toda la provincia de Buenos Aires, precisamente Diego Valenzuela, desembarcó en la localidad de Ayacucho.  Allí, el alcalde visitó “un frigorífico de corderos, que dedica todo su esfuerzo productivo a la exportación a Oriente Medio con la certificación halal. Ya hicieron su primera venta a Omán”.

A colación de esto, el doctor en Física, investigador científico, docente y vecino de Tres de Febrero, Carlos Alberto Vásquez, criticó al jefe comunal por no tratar de solucionar las problemáticas que tiene el distrito.

“A esto se dedica el intendente de Tres de Febrero -PBA, con ínfulas de proto-gobernador. En vez de atender los graves problemas que tiene su intendencia. ¿Qué aportan estás ‘visitas’?”, disparó.

Para colmo, Valenzuela publicó en su cuenta de Twitter  la foto de un almuerzo junto al cocinero macrista Liporace ligado al Pro promocionando. “Espectacular compartir con Dante una mañana y almuerzo en el barrio Ejército de Los Andes. Admiro su trabajo como uno de los chefs más prestigiosos del país. Me encantó poder conversar con los vecinos, con gente que sale adelante con esfuerzo, y probar las mejores milanesas”,

Omitió poner que fue denunciado públicamente por acoso laboral en la Casa Rosada en la época de Macri y que entre otras tiene denuncias de violencia de género. En Tribunales q son gravísimas por el tenor de los hechos de violencia extrema con que este psicópata se maneja en su vida por la impunidad que se cree que tiene. Es el mismo cocinero que habló muy mal de dos mujeres, muy queridas en el ambiente, como la gran Viviana Sacone y Virginia Gallardo. También fue denunciado por los trabajadores y trabajadoras de Casa Rosada.

Los antecedentes públicos del cocinero

El ex chef de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri y dueño del restaurante “100% Dante” en el Mercado de Liniers, Dante Liporace, fue denunciado por la madre de su hijo por violencia de género, con quien estuvo doce años en pareja. La noticia fue dada a conocer por el diario Crónica que publicó no sólo la denuncia completa, sino también el testimonio de la víctima.

La víctima contó que, como consecuencia de las agresiones psicológicas del chef, estuvo internada hasta el domingo debido a que sus defensas bajaron debido a todo el estrés que pasó y que eso motivó que decida presentarse ante la Justicia para denunciarlo. Hoy en día, según fuentes judiciales, Liporace no puede acercarse a su ex.

En su relató a la prensa, la ex pareja del chef contó que llegó a pegarle cuando ella estaba embarazada de su hijo, que ahora tiene seis años. “En el embarazo hubo algo horroroso: yo usaba una Tablet para que mi hijo escuchara dibujitos animados y de golpe me aparecieron fotos de una mujer y él. Cuando lo planteo me empujó y me tiró al piso. Cuando le dije que me quería separar, me amenazó con que me iba a sacar al nene”, manifestó.

Los malos tratos de Liporace eran una constante, según comentaban los empleados de la cocina de la Casa Rosada, pero nunca pensaron que podía llegar a esos extremos. Incluso la ex mujer del chef contó que además de serle infiel solía hostigarla. ”Me insultaba por la ropa que me ponía y además me pegó varias veces. Me insultaba mucho”, relató.

Con todo este panorama,  Diego Valenzuela opta por reunirse con el cocinero Dante Liporace que tiene más de 10 denuncias de violencia de género en la OVD nacional. En paralelo, el intendente que llena CABA de carteles millonarios con su cara, obviamente con el dinero de la gente.

Fuente https://enclave.ar/