Una medida de marketing podríamos tildar , no obstante es claro ya que no tiene sentido prorrogar el presupuesto del 2021 que viene del 2020… Con Pandemia incluida. Obviamente el presupuesto como todos los mismos es un dibujo ya que prevé 60 % de Inflación.

Así lo detalla el sitio la ¨Política On Line:

Sergio Massa analiza aplicar un shutdown y cerrar la administración pública si la oposición no vota el presupuesto del año próximo. Se trata de una medida que aplicó Bill Clinton en Estados Unidos en 1995.

Sucede que el presupuesto de este año es en rigor una prórroga del presupuesto del año 2021, intervenido y modificado por un decreto. El gobierno tuvo que avanzar con una prórroga vía decreto cuando la oposición se negó a aprobar el cálculo de gastos y recursos.

Ahora, fuentes del gobierno aseguran que no existe un marco legal para prorrogar por dos años seguidos el mismo presupuesto, ya que se estaría apelando a un decreto para prorrogar un decreto que prorrogó una ley. “Es demasiado”, alertaron a Massa sus asesores legales. Por eso, el ministro advirtió a la oposición que si lo dejan sin Presupuesto apelará al shutdown de la administración pública.