El pasado jueves se realizó un allanamiento en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la detención del Subcomisario F. R. V., el Inspector H. A. G., del Sargento J. C. O., el Cabo D. R. V. y la agente C. N. G. N., por solicitud de la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini. El dato novedoso es que fue realizado por la División Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco.

El operativo dio inicio a las 17 del jueves 15 de septiembre y finalizó luego de las 21, en la causa por «Supuesto robo agravado de fuerzas de seguridad, privación ilegal libertad agravada y allanamiento ilegal».

Vale destacar que es tal la situación de desconfianza y de contaminación de las fuerzas de seguridad Nacionales, que el Fiscal debió apoyarse en un sector honesto y confiable de la Policía del Chaco: la División Delitos Económicos dependiente de la dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco.

El hecho que se investiga se inició con la detención de un hombre y su pareja, por miembros de la Policía Federal en Sáenz Peña, el operativo sería trucho o fuera de la ley. El sujeto estaría implicado en tráfico de drogas y contrabando. La mujer quedó retenida y a resguardo en la casa de Sáenz Peña y el hombre fue acompañado hasta el barrio Las Palmeras, en Resistencia, trasladándose 140 kilómetros en su propio vehículo, pero seguido de cerca por el patrullero de la policía Federal.

Al llegar al domicilio de Resistencia, los federales revisaron y se llevaron un botín desconocido, pero se supone que pudo ser cocaína, dinero y otros materiales de valor, como joyas y relojes.

Los Allanamientos

El  personal la Dirección General, Dirección Policía Investigaciones, Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana e Interior, Departamento Cibercrimen, con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en seis domicilios secuestrando en el primero de ellos la suma de $4.000, 2 teléfonos celulares, 2 discos rígidos, 1 notebook, un equipo GPS, 3cargadores con 39 cartuchos; el segundo secuestraron 56 cartuchos pistola 9 mm, 1 sistema DVR, color negro, 1 teléfono celular, marca Samsung, en el tercer domicilio del Barrio San José, secuestraron 1 teléfono celular marca Motorola, modelo moto 67 plus, color azul, pantalla táctil, 1 teléfono celular, marca Samsung, modelo J-2 Prime,  1 Notebook, gris, marca Acer, 1 tablet, marca Viewsonic, 1 teléfono celular, marca Samsung, modelo A205G, color gris, en el 4ta vivienda del barrio Ginés Benítez, procediendo a incautar 1 teléfono celular, 6 cartuchos 9mm, la suma de $8.000 , 1 mochila, 1 carpeta y formularios varios. En el 5to lugar del barrio Aipo 102 viviendas, el resultado fue negativo y en último domicilio, del barrio Ensanche Norte de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña 1 teléfono celular, 1 notebook, 1equipo de música.

Video: ¿Esto parece una persecución policial?

En la División Unidad Operario Federal, sito en avenida 1 entre 10 y 12 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, fueron secuestrados los siguientes elementos de interés en la presente causa: 1 arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, serie N° X28390Z, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y 15 cartuchos mismo calibre, hallada en Oficina de Subcrio. V., quien no poseía documentación y no provista por la Policía Federal Argentina, 1 arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 9 mm, serie N° 311335, con respectivo cargador y con trece cartuchos mismo calibre, arma reglamentaria la cual estaba designada al Subcomisario V.

En la vía pública, fue detenida la Agente C. N. G. N., y fue secuestrado de 1 teléfono celular, marca Motorola, modelo moto G30, pantalla táctil, perteneciente a la misma-

El Subinspector (PFA) F. E. V. fue detenido en la localidad de Villa Ángela, procediéndose al traslado del mismo por personal policial de la División Interior Villa Ángela hacia la ciudad de Sáenz Peña.

El Juez Aranda y Farías, el gendarme  recaudador

Meses atrás, un sujeto investigado por narcotráfico consiguió una detención domiciliaria de manos del juez Federal Miguel Mariano Aranda, nada fuera de lo común, según la presente “emergencia carcelaria”.

Pero, luego de acceder al beneficio, este sujeto habría recibido de manera sorpresiva pedidos de dinero en favor del Juez, el mensajero, sería el Comandante de Gendarmería Martin Farías.  Cuando consultó con su abogado defensor, este le negó cualquier tipo de vínculo con el juez Federal en el sentido aludido, indicando al ex detenido que no tebía entregar ninguna suma de dinero.

Ante la negativa, el Comandante Farías con demás personal de la fuerza, habrían arremetido en el domicilio donde este sujeto cumplía su prisión domiciliaria. Por suerte, el episodio no pasó a mayores, pero el señor pudo hacerse con el arma reglamentaria de uno de los gendarmes, y con eso radicó una denuncia que tuvo «trámite» en la fiscalía de la fiscal N°3 Rosana Soto, en la ciudad de Resistencia.

A pesar de ello, no habiendo obtenido el dinero para el juez, el comandante Farías habría intentado perpetrar un robo a otro cliente del abogado en cuestión, con la excusa de que debía conseguir el dinero para el mencionado juez federal.

No pudiendo concretar el hecho, comenzaron a amedrentar al abogado, con claras actuaciones de índole mafiosa a su familia.

Hay otro sujeto mencionado, de apellido Pocorni.

FUENTE: INFOQOM

Reproductor de vídeo

00:00

00:28

Reproductor de vídeo

Fuente https://enclave.ar/