Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Cristina pasa a planta permanente a 280 contratados en el Senado con sueldos de 450 mil pesos en muchos casos.

 5,633 total views,  5 views today

Es fácil ser socialista con la plata del otro. La Jubilada que cobra 4 millones de pesos por mes, opto por pasar a planta a 280 y trabajadores del senado . Muchos de estos son ñoquis , otros no .

Muchos de los beneficiados ingresaron a la Cámara alta de la mano de la vicepresidente. Algunos, cuando llegó como senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017. Otros, en diciembre de 2019, cuando se hizo cargo de la presidencia de la Cámara alta.

El diario La Nación lo detalla claramente

Muchos de los beneficiados ingresaron a la Cámara alta de la mano de la vicepresidenta. Algunos, cuando llegó como senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017. Otros, en diciembre de 2019, cuando se hizo cargo de la presidencia de la Cámara alta.

Entre los beneficiados por el pedido de los gremios se encuentra Gabriel Graves, uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner y hermano de un dirigente de La Cámpora, Rafael Graves, que hoy se desempeña en el área de comunicación de la Anses.

Graves acompaña a la vicepresidenta desde enero de 2015. A partir de entonces siguió a su lado en el llano político del Instituto Patria y desde enero de 2018, como personal transitorio en el despacho de Cristina Kirchner en su regreso a la Cámara alta como senadora por la provincia de Buenos Aires.

Percibe la máxima categoría (A.-1) del escalafón legislativo, con un sueldo cercano a los 450 mil pesos.

Con igual categoría y también asignada en Presidencia de la Cámara trabaja Romina Córdoba, también flamante miembro de la planta permanente. La mujer ingresó al Senado de la mano de Virginia García, excuñada de Máximo Kirchner y exsenadora por Santa Cruz, y continúa al lado de la vicepresidenta desde 2017.

Otra colaboradora de años de la vicepresidenta es Nancy Esteche, quien ingresó a la jefatura de Gabinete en 2010 y desde 2013 y hasta 2015 se desempeñó como subcoordinadora de Madrinazgos Presidenciales. Ingresó al Senado en 2018 y ahora se desempeña en la Dirección de Relaciones Institucionales con la categoría A-3. En la misma dependencia reviste Federico Flumini, joven militante del PCCE con pasado en la conducción de programas radiales y que apenas tiene dos años y medio de antigüedad en el Senado.

Entre los senadores, la mendocina Fernández Sagasti es quien ha logrado sumar más empleados a la planta permanente, con al menos cuatro, aunque algunos de ellos no revisten en su despacho, sino que están en otras dependencias, como comisiones parlamentarias para eliminar cualquier vínculo aparente.

Es el caso de Carlos Gabriel Blanco, a quien la vicepresidenta del bloque oficialista designó cono subdirector de Relevamiento y Monitoreo de la Comisión Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal. Aunque la comisión no se reúne hace más de un año, el último encuentro fue en febrero de 2021, Blanco fue beneficiado con el pase a planta permanente. Una persona con el mismo nombre aparece como integrante del Tribunal de Disciplina el PJ de Mendoza.

El que sí es funcionario en el peronismo de aquella provincia, que preside Fernández Sagasti, es Mariano Lazzarotti, quien el año pasado fue designado en la comisión de Contralor Patrimonial del partido y es otro de los elegidos por la senadora para sumarse a la planta permanente del Senado.

SEPRIN Y Gustavo Ybarra – La Nación