Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

La ciudad recuperara el día perdido del feriado decretado por el kirchnerismo del viernes 2/09, el 31 de octubre

 10,125 total views,  8 views today

La Ciudad de Buenos Aires anunciará que el día de clases perdido como consecuencia del feriado nacional -que decretó el Gobierno Nacional el pasado viernes 2 de septiembre a raíz del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner- será recuperado el lunes 31 de octubre.

A tal fin, se reprogramarán los espacios de mejora institucional (EMI) y las instancias de formación docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario que estaban previstas por agenda educativa para ese lunes.

De esta manera, el 31 de octubre las clases se dictarán con normalidad y los estudiantes tendrán que asistir a la escuela. Por su parte, los equipos directivos y docentes realizarán la jornada de capacitación pendiente antes de fin de año.  

Esta decisión del Gobierno porteño significa una inversión de casi $300 millones.

“Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela. Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la Ciudad”, sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña.