Los avatares de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la Justicia tienen alborotada a la gestión oficialista de Alberto Fernández. Mientras la fiscalía solicitó doce años de prisión y la inhabilitación especial perpetua para la dirigente kirchnerista, sospechada de liderar una asociación ilícita, el mandatario continúa cayendo en errores no forzados que empujan su imagen al límite.

Las directivas que se imparten en Casa Rosada parecieran no tener una dirección clara. Mientras desde el círculo íntimo del presidente proponen mantener un perfil bajo que evite más frases desafortunadas de Alberto Fernández, como la que recientemente vertió durante una entrevista televisiva, comparando al fiscal Diego Luciani con Alberto Nisman, desde el kirchnerismo avanzan en una óptica distinta.

En efecto, una suerte de “operativo clamor” comienza a gestarse en las entrañas de La Cámpora y busca involucrar no sólo al núcleo duro de seguidores de Cristina Fernández, cada año más reducido, sino también a numerosos funcionarios cercanos a la figura de la ex presidenta.

En este sentido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, decidió participar de la Exposición de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Expotrónica), que se llevará adelante los días 15 y 16 de septiembre en el pabellón azul del complejo ferial de la ciudad de Córdoba y organiza la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA).

Para ello, aunque las escuelas técnicas y universidades participarán en forma gratuita, Filmus presentará un stand institucional del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que contará con la parafernalia de la gestión nacional, incluyendo escudos identificatorios. Si bien aún se desconoce el costo total de la aventura en la que el ministro embarcó a su cartera, sí salió a la luz el precio que pagará el ministro tan sólo por el “servicio de armado” del stand.

El mismo asciende a la llamativa cifra de 500 mil pesos, para lo que la cartera invitó a un único proveedor: la misma organizadora CIIECCA, que cobrará la friolera de medio millón de pesos sólo por armar el stand que Filmus protagonizará en los próximos días. (www.REALPOLITIK.com.ar)