La jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, se refirió a la movilización del fin de semana en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y desafió: “En caso de que suceda otra vez, lo del sábado, y si ponen vallas, las vamos a volver a tirar. Bancaremos el agua, el gas pimienta y los golpes de la cana”.

Lo que ocurrió el sábado fue una estupidez en términos políticos de Horacio Rodríguez Larreta. Se pensó que nadie iba a ir a bancar a la líder política y popular más grande de Argentina. Ellos provocaban y se encontraron con la capacidad que tiene el pueblo peronista de dar pelea”, enfatizó la bonaerense en declaraciones a Radio El Destape

Al cuestionar el operativo policial dispuesto por el Gobierno porteño, la legisladora insistió: “Si ellos creen que al peronismo lo van a detener con vallas, no entienden nada”.

Consultada por los dichos de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien consideró que la Policía de la Ciudad debió actuar más duro, Di Tullio expresó: “Bullrich salió a pedir ‘ni un paso atrás’, sin embargo, fue la Policía la que tuvo que dar 150 mil pasos hacia atrás”. “Ella usa nuestras frases porque a veces se le cuela el pasado peronista”, lanzó.

“No estoy en posición triunfalista porque a CFK y al peronismo los van a intentar condenar, o peor aún, proscribir. Queremos demostrar que vamos a dar pelea, que somos millones. Necesitamos al pueblo peronista movilizado”, resaltó.

Durante la entrevista, la senadora expresó: “Mi conducción política es CFK y confío en ella, me gusta el ‘silvestrismo’ que se expresa en las calles. No quiero una marcha, quiero cien movilizaciones”.

Además, afirmó: “Pocos liderazgos en el mundo despiertan amores populares como el de CFK, al menos en Occidente”. En efecto, Di Tullio mencionó la situación de Lula Da Silva en Brasil y comparó que “ellos no tienen la capacidad de lucha del pueblo peronista; fíjate que Lula fue preso y la gente no reaccionó en lo más mínimo”.

Finalmente, la presidenta del bloque UC atribuyó responsabilidad directa a empresarios de medios de comunicación: “El dueño de este circo es Héctor Magnetto, quien pretende llevarse puesto al peronismo, y a los derechos que defiende el justicialismo. Mirá lo que pasa con los que se corren un centímetro, como (Facundo) Manes”.

“El saber popular, que es sabio, cuando lo rascas y aparece en Argentina, cuando un Gobierno no se disciplina ante la derecha, pasa lo del ’55, y después, endeudamiento, salarios bajos, privatizaciones”, cerró.

Parlamentario.com