La prohibición fue dictada por el Juez Bonadío (qed) en 2017 en la Causa los Sauces.

Sin embargo a pesar de haber sido sobreseída , este fallo no esta firme y fue apelado y la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la instancia se desarrollará el 10 de noviembre de 2022.

La Justicia investiga si las empresas de la familia Kirchner, Los Sauces y Hotesur, fueron usadas para lavar dinero, conformando una presunta asociación ilícita para beneficiar a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La sospecha radicó en que se habrían alquilado propiedades y hoteles como una presunta devolución de favores por los negocios de obras públicas que habrían obtenido durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

Sin embargo, para los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado no hubo lavado de dinero, aceptando un planteo de la defensa de Kirchner, que terminó con el sobreseimiento de los imputados, incluyendo a los hijos del matrimonio Kirchner, Máximo y Florencia.

Acto seguido, el fiscal Diego Velasco apeló el fallo y recurrió a la Cámara de Casación, que próximamente deberá revisar la resolución previa.

Consultado al Dr. Adrián Bastianes ( @abastianes) nos dijo que hasta que no este la sentencia definitiva la prohibición de salir de país continua efectiva. Eventualmente tiene que pedir permiso al Juzgado