Servicio Privado de Información

Le informamos a los lectores que estaremos de receso hasta el 10 de febrero de 2023

Denuncian a Sergio Massa por la compra de un haras en U$S 8 millones en San Andrés de Giles

 9,378 total views,  2 views today

En las últimas horas, se presentó en la Justicia Federal una elocuente denuncia contra Sergio Massa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de activos y encubrimiento.

Quien hizo la presentación fue el director de Diario Mendoza Today, Christian Sanz, y la presentación recayó en el Juzgado Federal N°10 a cargo de Julián Ercolini. El expediente quedó registrado bajo el número CFP 2849/2022.

La trama refiere a la compra de un haras en ocho millones de dólares por parte de Daniel Guerra, presunto testaferro del ministro de Economía de la Nación, quien también aparece denunciado. E incluso aparece otro presunto prestanombres, a quien denominal “el Cristóbal López de Massa”, llamado Gustavo Carlos Ranucci, ex titular del bingo Avellaneda.

De acuerdo a la presentación de marras, “Massa habría hecho uso de su posición dentro de los estamentos del Estado Nacional para propiciarse un elevado lucro indebido, producto de maniobras ilícitas con la participación directa de sus testaferros amigos”.

A tal respecto, el escrito describe: “El flamante ministro adquirió -en una fecha que ronda al 10 de agosto de 2022- el ‘Haras La Vanguardia Polo Club’ en una exorbitante suma que se arrima entre U$S 8.000.000 y U$S 9.800.000, abonado en efectivo, desde luego”.

A su vez, se describe “lo burdo de la maniobra”, que “deschava la impunidad con la que se maneja este tipo de personas, pues estamos ante una cifra que resulta inalcanzable para cualquier persona común, y mucho más lo sería para quien exclusivamente haya ocupado cargos en el sector público a lo largo de su vida. Esto es, el Dr. MASSA nunca ha sido ni empresario, ni trabajador del sector privado, ni inversor de ningún tipo, por lo que resulta incompatible su adquisición de dicho terreno, en relación a sus ingresos provenientes del salario que le provee el Estado”.

Según la presentación, “el modo de ejecutar sus compras opulentas, inviables y descaradamente sospechosas (con razón), del Dr. MASSA se centra básicamente en asignarle a los empresarios RANUCCI y GUERRA en los distintos contratos (incluso con AySA, empresa dirigida por la Señora Malena GALMARINI -esposa de MASSA-) la tarea de ser prestanombres. Y digo que tienen ese rol, pues ellos son la cara visible que ostenta una grosera cantidad de dinero sin un origen claro de dichos fondos, y con el curioso vínculo de amistad del Dr. MASSA, eviterno político”.

Y aun más, “si bien es cierto que aquí se está denunciando UN HECHO PARTICULAR, es decir, la compra de la propiedad que en San Andrés de Giles denominan ‘lo de Massa’, lo cierto es que no puede escapar a la pesquisa que tendrá a cargo V.S. y/o el Señor Fiscal interviniente, los demás negociados espurios que hayan celebrado los tres (3) acusados, cuando estos salgan a la luz. Pues basta con una mínima indagación para ‘destapar la olla’ de una vez, y juzgar a todos con la misma vara (cfr. Art. 16 CN) y con todo el peso de la ley