El entorno del presidente Alberto Fernándezempezó a hablar de la posibilidad de un indulto para la viceCristina Kirchner, tras el pedido de pena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua que hizo el fiscal Diego Luciani en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz. La titular del Senado rechaza esta posibilidad, ya que eso significaría admitir que cometió delitos.

La versión de un indulto para Cristina Kirchner en el caso de que fuera condenada partió el lunes a través de sectores vinculados a la Casa Rosada, en un rumor que dejaron trascender los sectores relacionados al Presidente.

La posible condonación de la pena ante una eventual condena a la líder del Frente de Todos en el proceso por la causa Vialidad sería para evitar la “proscripción”de la titular del Senado, que plantea el kirchnerismo duro en su relato, en vista a las elecciones presidenciales 2023.

La idea de un indulto a Cristina Kirchner reavivó la tensión entre la Casa Rosada y el Instituto Patria

La “proscripción” que esgrime el kirchnerismo en defensa de la vicepresidenta en realidad no es tal, porque incluso en el caso de que fuera condenada por la causa Vialidad igual podría postularse.

Cristina Kirchner y el Instituto Patria resisten la posibilidad de un indulto

Tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como el Instituto Patria resisten la posibilidad de aceptar un eventual indulto. La vice plantea que esa medida significaría admitir que cometió delitos, que es culpable y mancharía su carrera política.Desde el Instituto Patria consideran que se trata de chicanas que surgen desde Casa Rosada.

La expresidenta insiste en que ya la “absolvió la historia”, como dijo en su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en diciembre de 2019 en el juicio en el que está acusada de liderar una asociación ilícita para direccionar obra pública en favor del empresario K Lázaro Báez.

El posible indulto a Cristina Kirchner hace recrudecer la tensión en el Instituto Patria

Play VideoEn el búnker político que lidera la titular del Senado consideran que Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón complicaron a la expresidenta, que se defenderá con una apuesta a la victimización, como anticipó TN (Foto: AFP y Télam).

La posibilidad de un indulto a la vicepresidenta genera un recrudecimiento de las internas en el Instituto Patria porque en el búnker político que comanda la líder del Frente de Todos hay fuertes críticas a sus abogados Carlos Beraldi Gregorio Dalbón, como anticipó TN.

En el Instituto Patria hay enojo con los abogados de la expresidenta porque consideran que “no actuaron diez puntos”, que tendrían que haber sido “mucho más profesionales” y que en lugar de ayudar a Cristina Kirchner la complicaron, después del pedido de condena que hizo Luciani en el juicio por la causa Vialidad.

En el búnker político que comanda la líder del Frente de Todos acusan a Beraldi de “tibio” y a Dalbón de “bravucón sin sentido”.

En Tribunales creen que Cristina Kirchner será condenada por el juicio Vialidad

En Tribunales afirman que la Vicepresidenta podría ser declarada culpable en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, por la contundencia de las pruebas en la causa en la que está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de haber cometido fraude en perjuicio de la administración pública. Está previsto que el fallo se conozca entre fin de noviembre y principio de diciembre.

TN.com.ar