UPDATE 18:00

UPDATE17:51HS

Un hombre fue asesinado y cuatro menores resultaron heridos este viernes en horas de la siesta en un violento ataque a una combi con cadetes del Liceo Militar de Santa Fe en Colastiné Norte, en cercanías a la Ruta Provincial 1.

Según las primeras informaciones, el vehículo frenó en una panadería y de repente el chico sorprendió al conductor y lo atacó con un arma blanca.

Fue así que este individuo, se apoderó del vehículo, atacó a los menores que estaban en el interior y se marchó en la camioneta. Circuló un par de kilómetros con los jóvenes a bordo. Tras una persecución, la policía logró interceptar a la combi y detuvo al atacante.

El estado de los heridos

En el Hospital José M. Cullen hubo dos ingresos: un joven cadete de 16 años y otra chica de 17, ambos pacientes con heridas por arma blanca. El joven presenta las heridas en la cara y el cuello, y la joven en cuello. “Ambos están estables, aún en período de evaluación”, indicaron fuentes del nosocomio local.

En tanto, otros dos chicos (también cadetes del Liceo Militar que estaban en el momento del ataque) fueron derivados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Hay un niño de 14 años con heridas de arma cortante en las dos manos: “Fue suturado y será dado de alta”, le dijo a El Litoral el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

Además, hay otro niño de 13 años con heridas cortantes en cuello y cuero cabelludo. “Este paciente fue a quirófano, recibió anestesia, se le suturó la herida de cuello (había un compromiso vascular leve) y quedará internado al menos hasta mañana”, declaró el médico. Ninguno de los dos pacientes reviste cuadros de gravedad.

14.20 hs, hace apenas 10 minutos una combi que se dirigía con cadetes desde el Liceo Militar General Belgrano ubicado en la ciudad de Santa Fe por Ruta Provincial 1 hacia la ciudad de San Javier fue atacado por un grupo al estilo comando produciendosé un enfrentamiento al estacionar la camioneta.

Hay un fallecido y varios cadetes menores heridos.

No se sabe en calidad de que fue el ataque, si por agresión o para asaltarlos.

Los cadetes habían salido de franco. La combi paró en RP1 en Panadería La Estrella a 4 km de Santa Fe como era costumbre para comprar comida.

En ese momento vándalos atacan el vehículo, apuñalan en el cuello al chofer falleciendo y a 5 cadetes que están peleando por sus vidas en el Hospital Cullen de Santa Fe Capital. Los atacantes secuestran la combi y disparan llevándose el resto del personal que no se había bajado. A pocos kilometros fueron interceptados por un accionar policial antichoque y lograron reducir a los agresores y libertar al personal no herido.

Seprin Y Entre Ríos 24