Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

La Afip quieren que se pague impuestos por lo que no se va a vender .

 8,514 total views,  7 views today

Eludir no es Evadir …

AFIP informó que incautó casi 7000 toneladas de granos que estaban en silobolsas y, según señaló, “no declarados”. Fue en un operativo en un feedlot en la zona de Roque Pérez, Buenos Aires.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, “personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5486 toneladas de maíz partido, 1216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo”.

Según precisó, los granos incautados totalizan 6876,70 toneladas. “Equivalen a la carga de 230 camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro”, indicó.

“Dichos granos son utilizados para el consumo animal, previo procesamiento de los mismos, para los animales que se encuentran en el feedlot donde se actuó. Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento. Es decir con estos ratios, se podrían alimentar 1000 cabezas por un período aproximado de 19 meses”, agregó. AFIP informó que los granos en los silobolsas no contaban “con el debido respaldo documental”.

La AFIP también hizo operativos en diversas rutas del país como parte de otras acciones de control
La AFIP también hizo operativos en diversas rutas del país como parte de otras acciones de control

Agregó: “Esta infracción se produjo en el marco de los operativos de fiscalización y control que las distintas Direcciones Regionales de la Dirección General Impositiva realizaron en el día de la fecha, tendientes a la verificación de la documentación que ampara el traslado de granos y sus subproductos (tenencia de cartas de porte, verificación CTG, etc.) como así también relevamiento de personal tendiente a la detección de empleados con irregularidades (no declarados, sin alta temprana, diferencias salariales, etc)”.

En este contexto, el organismo también hoy hizo operativos en otros lugares de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán. “En el mismo participaron un total de 218 agentes que inspeccionaron un total de 643 camiones que transportaban cereales, de los cuales 7 fueron incautados por no contar con la documentación adecuada, en tanto que también se labraron actas de infracción por incumplimiento de artículos 39 ó 40 de la Ley N° 11.683″.