Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Tras comprar tazas de porcelana, la provincia ahora gasta 6 millones en café y té

 21,156 total views,  2 views today

A pesar de la crisis que aqueja a la provincia de Buenos Aires, que registra niveles récord de pobreza y empleo informal, la gestión del gobernador Axel Kicillof continúa en la senda de decisiones que parecieran mantener a la clase política en una realidad que contrasta duramente con la de sus ciudadanos.

Días atrás, el gobierno bonaerense decidió lanzar una millonaria licitación para renovar la vajilla que utilizan sus funcionarios para las reuniones y banquetes que se celebran en los despachos de su cartera. Más de 2 millones de pesos fueron a parar a tazas de porcelana, azucareras y juegos de cubiertos haciendo juego.

En la misma línea, la gestión bonaerense publicó en el Boletín Oficial una nueva compulsa pública para completar las meriendas K. Con las tazas de porcelana y los platos ya comprados, ahora la gestión de Axel Kicillof volverá de shopping en la búsqueda de té y café.

De acuerdo al proceso Nro. 556-0143-CME22, la provincia buscará la contratación de máquinas automáticas de bebidas calientes. Además de los servicios de refrigerio, el ministerio de Transporte bonaerense adquirirá café instantáneo, café en grano y su versión molida. Además, se comprarán tazas plásticas descartables, azúcar, edulcorantes, servilletas de papel, cubiertos plásticos, té y mate cocido.

Esta vez, el monto presupuestado por las autoridades bonaerenses fue de 6.250.850 pesos. De este modo, entre tazas y café, los refrigerios para los funcionarios provinciales costarán más de 8 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)