Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Massa tendrá su propia historieta ” Super Massa”

 22,573 total views,  5 views today

Un artista de Chascomús tomó la idea de superministro para armar un cómic que “mezcle realidad y ficción” con el líder del Frente Renovador como protagonista. “Espero poder cumplir con esa expectativa”, le agradeció el funcionario.

Escuchar el artículo

No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores”. Con esas palabras, entre otras tantas, Sergio Massa daba a conocer el pasado 29 de julio su llegada al gabinete nacional a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Los medios, por entonces, no tardaron en hablar de un “Superministro”. Y el término, pegó. Tanto que un artista digital de Chascomús tomó la decisión de comenzar con los primeros esbozos de lo que, asegura, será una historieta con el funcionario nacional como protagonista.

Me pareció muy interesante la designación de Massa, por la etapa difícil del país. Todos queremos que le vaya bien más allá de si nos cae bien uno u otro. Por eso se me vino a la cabeza la idea de un ministro con súper poderes. Como alguien que puede darnos cierta esperanza, le cuenta a Data Clave, Sebastián Iribarren el artista detrás del nuevo superhéroe.

Con esa idea, Sebartex, como se hace llamar, se puso a diagramar un dibujo que, una vez terminado, le hizo llegar al intendente del distrito, Javier “Chapa” Gastón (Frente Renovador), quien a su vez se lo reenvió a Massa. “Te quiero agradecer la caricatura. Me emociona mucho. Espero poder cumplir con esa expectativa”, le respondió el

superministro al artista.

No me esperaba es que me dé una devolución tan rápida. Me sorprendió y me alegró mucho. A veces cree que llegar a personas de este  puede llegar. Me genera gratificación”, le dice a este medio Sebartex, quien ahora tiene como idea “usar la realidad y la ficción fusionada para escribir una historieta. Necesito contar una historia en base a la realidad pero con otros componentes para darle otro color. Porque para la realidad están los diarios. Quiero que sea más ficción. Más espectacular”.

Iribarren tiene experiencia en lo dibujar personajes de la política. Dos años atrás, de la mano del diputado bonaerense José Ignacio “Cote” Rossi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se hizo con el primer ejemplar del Capitán Chascomús, el personaje que creó Sebartex durante la cuarentena y que es conocido por ser el guardián de la famosa laguna bonaerense. La llegada del cómic a manos del mandatario provincial vino con sorpresa: un dibujo a medida.

Sebartex, de 38 años, explicaba al momento de la salida de su historieta que el Capitán Chascomús “es un personaje que tiene bondad en el corazón y va aprendiendo. Se sacrifica por los demás para impedir un daño socioambiental sin entender mucho del tema. Y eso tiene mucho que ver con lo que pasa con la mayoría de las personas”. Y agregaba que “el problema con la contaminación es por ignorancia. La gente no toma conciencia del efecto de nuestras acciones. La idea es que personaje vaya pasando por una etapa de aprendizaje para que la gente se sienta identificada”.

En su historieta, Iribarren incluyó un dibujo con mención al expresidente Raúl AlfonsínLa ciudad es conocida por la laguna y por Alfonsín. Es una de las pocas figuras políticas que no genera grandes antinomias en un momento de tanta polarización”.

Lo que resta saber es cómo será la recepción de un superministro que se convirtió en superhéroe y que ahora tendrá la difícil tarea de reencauzar el rumbo de todo un país.

Fuente https://www.dataclave.com.ar/