10/08/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

Javier Milei explicó por qué cree que bajó el dólar blue y se burló del “efecto Massa”

 31,006 total views

Javier Milei habló de tres razones por las que considera que bajó el dólar blue en las últimas jornadas, luego de que se conociera que Sergio Massa tendrá un rol de “superministro” al abarcar las áreas de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Básicamente, el dólar bajó por tres factores. En primer lugar, por la lógica de los mercados financieros que suelen comprar con el rumor y vender con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de ‘Drácula Batakis’ obviamente le daba una potencial suba”, dice el libertario al comienzo del video al referirse a la salida de Silvina Batakis y el anuncio de la llegada de Sergio Massa.

El economista opinó además que el segundo factor es “el precio de los títulos públicos argentinos estaba cotizando a 17% de disparidad cuando por ejemplo Sri Lanka, que acaba de defaultear, cotiza a 40-50%, por lo tanto podría rebotar fácilmente y lo que vemos es justamente ese rebote”, dijo.

En tercer lugar, continuó: “Y como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobre-reacción, en donde por ejemplo en el 2002, el tipo de cambio subió hasta 4 y después cayó a 2,80”.

“¿Qué quiere decir esto? Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada”, afirmó al desestimar al ahora ex presidente de la Cámara de Diputados como factor interviniente en la baja. Y concluyó: ¡Viva la libertad carajo!”.

Nexofin

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com