Si hay algo que el kirchnerismo es usual , el “fuego borra pruebas”. Y es sugestivo el incendio en Posadas.

n feroz incendio consumió la totalidad de un depósito de la Aduana en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. El fuego comenzó anoche en el predio ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Nacional 12 por motivos desconocidos y fue controlado por los bomberos tras varias horas de trabajo.

Varios videos difundidos por testigos en las redes sociales dieron cuenta de la magnitud del siniestro, que iluminó el cielo nocturno y fue visible a varios kilómetros de distancia. En las imágenes se observa cómo las llamas, de varios metros de altura, convirtieron la estructura metálica en una maraña de hierros retorcidos y generaron enormes columnas de humo negro.

En diálogo con El Territorio, la Policía local confirmó que el incendio comenzó a las 21.30 y fue reportado por agentes de la propia fuerza que realizaban tareas de custodia y escucharon una fuerte explosión en la parte trasera del depósito. Según indicaron, las llamas empezaron a avanzar inmediatamente después y se extendieron a gran velocidad por todo el predio, que tiene unos 80 metros de ancho y otros 60 de fondo y contenía una gran cantidad de elementos.

A raíz de la dimensión del incendio, al lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos, cuyos primeros informes señalaron que el fuego era “incontrolable”. El medio consignó que las autoridades debieron moverse rápido ante la posibilidad de que las llamas se propagaran hacia los inmuebles que se encuentran en las inmediaciones, entre ellos un depósito de gas.

Luego de varias horas de trabajo, los efectivos lograron controlar las llamas, según informó Misiones Online. Aunque no se reportaron heridos, se comunicó que las pérdidas materiales fueron totales.

Con relación a los artículos que se depositaban en el lugar, fuentes de la Aduana dijeron que suelen quedar alojados allí elementos secuestrados en toda la región y detallaron: “Últimamente lo que más se depositaban eran neumáticos”.

Finalmente, se informó que todavía continúan las investigaciones para determinar el origen de las llamas, pero se presume que fueron consecuencia de un cortocircuito en el interior del edificio.LA NACION