Mientras que la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Anses) continúa abonando los haberes de julio para AUH, AUE, jubilados y pensionados, un nuevo extra se suma a la lista. Se trata del bono de $ 6.000 por el día del amigo, el cual será otorgado a los trabajadores del municipio de Goya, en Corrientes.

Con motivo de celebrar el Día del Amigo, el intendente de esa ciudad, Mariano Hormaechea, determinó la entrega de una suma de dinero para apaciguar la crisis económica y los trabajadores puedan afrontar los gastos de la celebración con sus allegados. Al tratarse de una iniciativa local, sólo una parte de la población podrá cobrar este beneficio junto a sus haberes mensuales.

“Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, sostuvo el jefe comunal en sus redes sociales. Y agregó: “ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad. Este plus favorece al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local”.

En este sentido, aclararon que no hay una inscripción para recibir el bono del Día del Amigo. Ya que sólo van a percibirlo las personas que pertenezcan a uno de los siguientes grupos:

-Planta permanente y contratados: 20 de julio.

-Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio.

-Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio.

La Gaceta de Tucumán