José Luis Espert ve reducirse su imagen desde que anunció su acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta y su incorporación a Juntos por el Cambio. La número dos de Milei, Victoria Villarruel, salió a “comerle” el territorio en el conurbano bonaerense y las críticas feroces de Carlos Maslatón y sus absurdas declaraciones sobre venta de órganos y demás hacen estragos en el respaldo que había conseguido sumar el histriónico Javier Milei.

Pero eso no es todo. Ahora el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, salió a aclarar en su cuenta de Twitter que no está internado en EE.UU. por adicciones –tal como difundió la conducción del espacio de Milei- sino que se encuentra allí porque su padre está allí “entubado hace doce días” a causa de un infarto. Marra acusó de estas “nefastas prácticas políticas” a Carlos Kikuchi, el armador de Javier Milei al que castigó Maslatón.

“Del entorno de @CarlosKikuchi están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones. Lamentablemente estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto y está entubado hace doce dias en terapia intensiva. Me banqué muchas, pero ésta no”, estalló Marra, a quien Milei incorporó como principal armador nacional para 2023, lugar del que luego fue desplazado por el tándem Karina Milei – Kikuchi, quienes parecen dominar la voluntad y las decisiones del mediático economista.


La denuncia que vincula a Javier Milei con Alan Schlenker y “sociedades truchas en Miami”
De todos modos, Marra separó de la maniobra a Milei y a su hermana Karina, y admitió que ambos “están en pleno contacto” y le “ofrecieron su ayuda para lo que necesite”: “No tienen nada que ver con las nefastas prácticas políticas que lleva a cabo Kikuchi desde hace varios meses con difamaciones”, enfatizó el legislador.

Asimismo Marra declaró que no quiere “hacer pública ninguna clase de interna”, por lo que no hizo “ningún tipo de declaración negativa, pero en consecuencia de que se está viralizando públicamente y hablando con periodistas”, debió “cortarlo de esta manera”.

“Doy por terminado el tema por respeto a mi padre y a la situación del país”, concluyó Marra, y, aunque no haya sido su deseo, continuó profundizando la interna libertaria que comenzó tiempo atrás cuando Carlos Maslatón denunció esta clase de prácticas por parte de la sociedad Karina Milei – Kikuchi, al que calificó como un “infiltrado” cuya “misión fue pudrir y destruir a La Libertad Avanza”.

Para Maslatón, “Su técnica disolvente fue, primero reventar el armado político exitoso del 2021, seguidamente conquistar la confianza de Karina Milei al ser ella la jefa de Javier Milei”.


Pese a que los hechos lo condenan, Kikuchi no se mantuvo en silencio, sino que salió a solidarizarse con Marra por medio de una publicación en Twitter: “Estimado Ramiro, sé por Javier que tu padre tuvo un infarto en Estados Unidos y estás con él”. Y en seguida tomó distancia de la fake new que él mismo inventó, al subrayar: “En relación con tu comentario no tengo la menor idea. Ni me metería en temas personales. Espero que tu padre se mejore pronto”.

A la luz de los hechos que se van produciendo, cada vez queda más en claro que las acusaciones de Maslatón no carecían de fundamento, y que las profunda crisis que desgarra al espacio libertario está muy lejos de concluir. (www.REALPOLITIK.com.ar)