Así lo manifestó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Anuncian que más escuelas de todo el país sumarán una hora de clases.

Anuncian que más escuelas de todo el país sumarán una hora de clases.NA

El ministro de EducaciónJaime Perczyk, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.

A su término, el funcionario explicó que durante el encuentro se analizó “el tema de la extensión del horario escolar y la incorporación de una hora más de clase en escuelas primarias públicas de todo el país”. “Hay un importante avance con los convenios: hemos firmado ya con Tucumán, Santa Cruz y Chaco; el viernes firmaremos con la provincia de Catamarca y hay muchos otros que ya están listos”, añadió.

vacaciones de invierno 2022: cuando empiezan en cada provincia y cuales son las fechas

Informate más

“Miles de escuelas van a incorporar una hora más de clase. Creemos que es muy importante porque necesitamos que nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para poder aprender más lengua y más matemática, que son dos áreas que implican a muchas otras. Y sostenemos, también, que más tiempo implica más calidad porque, aunque no es la única variable que debemos atender, esa hora que sumamos significa más tiempo con libros, con tecnología y con docentes capacitados”, sostuvo el ministro de Educación.

En la misma línea, Perczyk dijo que junto a Manzur abordó “una serie de políticas para mejorar el aprendizaje de los chicos y resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia, pero también el deterioro que tuvimos tras los cuatro años anteriores donde se desfinanció deliberadamente la educación”.

“Estamos haciendo obras en universidades nacionales con el Ministerio de Obras Públicas. Hay 75 en marcha y otras 75 sobre las que se está avanzando en la firma de convenios para poder licitarlas”, argumentó

Ambito Financiero