Días atrás, este medio dio a conocer una controvertida causa judicial que preocupa a Javier Milei y su entorno: innumerables fichas de adhesión presuntamente apócrifas utilizadas para las elecciones pasadas. La mano derecha del legislador de la Libertad Avanza, el abogado y presidente del Partido Libertario de CABA, Nicolás Emma, es el principal sospechoso por haber utilizado una base de datos de una escribanía para conseguir las afiliaciones. Y la principal denunciante es ni más ni menos que una ex autoridad certificante del Partido Libertario bonaerense: Silvana Beatriz Prino

Ahora bien, además de las adhesiones apócrifas que involucran a las principales autoridades del partido tanto en territorio porteño como provincial, los denunciados habrían incurrido en otros delitos, todos conectados con la constitución del partido y el financiamiento de la campaña. Así también, fueron señalados por el uso de sociedades fantasma para presunto lavado de activos mediante la campaña política de La Libertad Avanza. 

En este caso la principal denunciante es la patrocinante legal de Prino, la doctora Mariela Pérez Cesaratto, quien tejió los vínculos entre el ex jefe de la barra brava de River condenado a perpetua y condenado a prisión perpetua, Alan Schlenker, y Milei. Para ello, desentramó la “facturación apócrifa” y las “sociedades fantasmas” que se conocieron luego del acto del Partido Libertario porteño en el Luna Park, cuyo escenario fue el búnker de campaña de Milei en las elecciones generales de noviembre. 

https://drive.google.com/file/d/1Kdy_JpqWkNwUk9QJO9aQ9u6olKUGcais/preview

“Se investigó la factura de JLYS SRL de contratación de eventos del Luna Park, a través de una empresa que solo tiene dos eventos en dicho escenario”, indicó la letrada en el expediente judicial, y agregó que los gerentes registrados son “Sebastián Ricardo LombardiYanina Graciela Smurra Patricio Parachu”. Sin embargo, Cesaratto resaltó que Smurra es broker de seguros: “Contrataron el evento del Luna Park a un broker de seguros, cuando era más fácil llamar Stadium Luna Park Tito Lectoure SRL, lo que es una posibilidad de efectuar tal contratación en la misma página web del estadio”.

Aquí es donde aparece en escena Schlenker, quien junto a Lombardi “serían socios en sociedades truchas con departamentos en Miami”, lo que la abogada calificó como “la mejor forma de esconder activos”. Por otra parte, aparecen presuntos actos de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico de Lombardi, quien estuvo implicado en el asesinato de un narcotraficante en una villa junto al ex líder de la barra brava de River.

Schlenker enfrenta en esta causa una acusación como coautor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, cuya pena máxima es de 25 años de prisión. Como compañero en el banquillo de los acusados y con la misma imputación, estará un amigo de su hermano WilliamSebastián Ricardo Lombardi, alias ‘Lomba’ y de profesión abogado, que según la investigación fue quien acompañó al ex líder de ‘Los Borrachos del Tablón’ hasta la villa Borges a cometer el crimen porque sabía quién había baleado a su hermano”, citó Cesaratto en referencia a la causa por la que Schlenker fue imputado por ejecutar a un dealer en una villa de Vicente López en el 2001.

Como cierre de tal vinculación, la letrada también infirió una “relación amistosa” entre Schlenker y Emma, y por este último solicitó que se libre oficio al Colegio de Abogados y al Tribunal de Disciplina del Colegio de abogados de CABA por “los presuntos delitos cometidos”. Asimismo, exigió que “se libre oficio para saber si en los últimos 24 meses el mismo ha presentado boleta de aportes por algún juicio, para elucidar sus medios de vida, si es que tiene medios de vida lícitos demostrables”. (www.REALPOLITIK.com.ar)