30/06/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

El jefe de gabinete el 2 de jun afirmó que se resolvería el problema del gasoil en 48hs. ya pasaron 20 días y cortan varias autopistas por falta de Gasoil

 35,245 total views

Como todo kirchnerista es una mentira …

Mientras Berni se hace el malo con trabajadores y se baja sus pantalones marrones ante los piqueteros que le cortan el puente Pueyrredón todos los días y no destruye ni un bunker de droga en 3 años . Ah y tiene a la ex de Maradona como ñoqui en el ministerio de seguridad .

El 2 de junio el  jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves que en las próximas “48 ó 72 horas” comenzará a resolverse el conflicto por la falta de gasoil en al menos 8 provincias, que volvió a vincular con la recuperación de la actividad.

“Obviamente que tenemos restricciones en la provisión energética, pero de esto no hay que tener dudas, lo vamos a resolver y ya se han tomado las previsiones del caso. También se preguntaban cuándo y con justa razón lo pregunta. Seguramente será a partir de las 48 o 72 horas y paulatinamente va a ser esto por toda la logística que esto implica, pero esto se va a resolver”, dijo.

El funcionario nacional reiteró que el gobierno nacional está comprometido con garantizar el abastecimiento de los combustibles porque, indicó, “eso tiene que ver con la Argentina que buscamos, una Argentina federal, una Argentina que incluya y una Argentina que genere oportunidades”.

Hoy :

La autopista Buenos Aires – La Plata amaneció hoy con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7 de la traza, en el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este miércoles, con el fin de reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

La tensión llegó a su pico máximo a las 8:05, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero e intimó a los manifestantes a los gritos: “Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”.PUBLICIDAD

Visiblemente molesto por el corte que llevaban a cabo los transportistas, Berni se enfrentó cara a cara con uno de ellos y exigió la inmediata remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, justificó su postura.Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, intimó a los transportistas que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata para que despejen la traza.Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, intimó a los transportistas que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata para que despejen la traza.

A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también se hizo presente un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia CABA se torna más fluido.

La medida de fuerza, que se lleva a cabo por tiempo indeterminado, provoca demoras de tránsito desde el predio del Club Atlético Independiente posee en Villa Domínico, partido de Avellaneda, hasta Sarandí. Debido a que se registran importantes filas de vehículos, las cuales llegan a tener entre 7 y 10 kilómetros de extensión, los manifestantes habilitaron un carril para el paso de los automóviles particulares.

Se recomienda evitar la zona y tomar vías alternativas para llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy el transporte terrestre no puede trabajar porque no tiene gasoil”, dijo Ricardo Nievas, secretario del gremio SUTAP, en diálogo con el móvil de TN desde el lugar del corte.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.519.0_es.html#goog_4344419050 seconds of 1 minute, 41 secondsVolume 90% 

Adolfo Barja, titular del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, habló esta mañana con Radio 10 y dio detalles de la manifestación. “Nosotros somos dueños de camiones y estamos poniendo la cara por los compañeros, queremos que el gobierno nos preste atención”, dijo. Asimismo, aseguró que “el problema no es de ahora, es de hace un tiempo, tenemos cortado en estos momentos la entrada a la Shell en la autopista buenos aires – la plata”.

Por su parte Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, opinó que “el reclamo es legítimo”, aunque reconoció que están “en contra de las formas”. Y en diálogo con radio Continental, completo: “Esto se arregla dialogando y no por la fuerza. Es cierto que falta gasoil y hay especuladores”.Vista aérea del corte de transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata. (Franco Fafasuli)Vista aérea del corte de transportistas en la autopista Buenos Aires-La Plata. (Franco Fafasuli)Poco a poco comienza a normalizarse el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata. (Franco Fafasuli)Poco a poco comienza a normalizarse el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata. (Franco Fafasuli)

Cabe destacar que hoy se inicia un paro nacional por tiempo indeterminado con retenes en las rutas, en el que se impedirá la circulación del transporte de carga -inicialmente se había anunciado que no impedirían el paso de los automóviles-, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

En la provincia de Tucumán, la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) continúa este miércoles con un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires. La medida afecta a la zafra azucarera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com