Las internas están al la orden del día , ya en noviembre Gastón Alberdi del partido libertario y pariente de Alberdi , abandonó el espacio cuando Milei prefirió la Casta partidaria de la Rioja con los menemistas, San Luis con los Saa y el armado en Córdoba . Ya que su “armado político” se maneja con el Tarot de Karina Milei.

Antes Maslaton también critico el nepotismo y el arado de la bruja , como le dicen los jóvenes del espacio.

El último acto que el viernes encabezó el diputado de La Libertad Avanza en la tercera sección electoral del conurbano sur, le dejó un sabor amargo a los organizadores. Eligieron las instalaciones del club El Porvenir, en Gerli, Avellaneda, aunque el evento estuvo mas concentrado en el electorado del partido de Lanús, gobernado por el macrista Néstor Grindetti. La puesta en escena tenía capacidad para 12 mil personas, pero finalmente no reunió a más de 1.000 o 1.500 asistentes.

El evento tuvo más impacto por los debates que desató dentro del espacio ultraliberal que por la masividad del evento. El sábado comenzó una controversia pública que fue protagonizada por el abogado Carlos Maslatón, uno de los principales agitadores que tiene esa corriente en los medios y las redes.

El exconcejal de la UceDé libró su malestar luego del acto. En uno de sus tuis cuestionó duramente a Karina Milei, hermana del diputado y a Carlos Kikuchi, exvocero de Domingo Cavallo que ahora está muy cerca del espacio.

«A Kikuchi hay que destituirlo inmediatamente y que se vaya a hacer negocios a otro lado. A Karina Milei, que se cree la dueña del Movimiento y que dirige la Comisión de Fusilamientos contra los militantes de La Libertad Avanza, hay degradarla a la secretaría privada de Milei”, disparó Maslatón.

En otro mensaje dijo aseguró: “Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Kikuchi”.

Este lunes, mientras continuaba ofreciendo entrevistas radiales, lanzó una señal de tregua frente a la controversia pública. “Milei debe intervenir y llamar al cese del fuego inmediato y transitorio entre el Eje y los Aliados, para que nos sentemos en la mesa de las negociaciones políticas y se acuerde el cese de Carlos Kikuchi, el encuadre de Karina Milei y el relanzamiento de la campaña liberal”, escribió Maslatón luego de criticar a Milei por acercarse a “partidos fascistas” del interior, en referencia al acercamiento con Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio, procesado y condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Las críticas de Maslatón desnudaron las dificultades de la ultraderecha para replicar en la provincia los momentos masivos que protagonizó Milei en la Capital. La foto de Gerli confirmó las sospechas de sus competidores de Juntos por el Cambio. Creen que el dirigente de ultraderecha, aún agarrándose del cantante “El Dipy”, afrontará estas dificultades en el conurbano y también en el interior del país. Se aferran a la baja en las medición de intención de voto pero también a la caída del rating que registra en sus apariciones televisivas desde hace un mes.

La interna de la ultraderecha comenzó a recalentarse luego del acto, pero ya viene complicada desde que el entorno de Milei comenzó a definir los aliados nacionales.

LA ENCUESTA DONDE CAE 5 {688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} EN UN MES .

Fuente Noticias Urbanas y Seprin.