MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]

Una maestra advirtió que, en el recreo, el menor mostraba diversos envoltorios a tres compañeros. Ante esta situación, la docente se acercó y al darse cuenta de que podría tratarse de algún estupefaciente, dio aviso a las autoridades. El hecho se registró este lunes 9 de mayo, minutos antes del mediodía, en la escuela N° 193 “Pedro E. Giachino”, ubicada en barrio El Sol, de la capital provincial.

El director de Toxicología de Entre Ríos, confirmó a Elonce que la sustancia que tenía en su poder el alumno era cocaína. Luego de diferentes pericias, se constató que eran siete gramos.

En el lugar intervino la División de Minoridad y Toxicología de Entre Ríos. Los menores serán evaluados por los médicos de la policía.

Los niños involucrados tienen entre 10 y 11 años, y hacían “pasamanos” con cuatro envoltorios.

Se presume que uno de esos alumnos llevó la droga desde el exterior de la escuela, y en el recreo aprovechó para distribuirla entre sus compañeros.

En el operativo, se dispuso convocar a los padres y avanzar con la contención de los niños y verificar si hay problemas o no de adicción infantil.