atricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández ante la noticia del nuevo ofrecimiento económico, de más de un millón y medio de pesos, de parte del mandatario como compensación para cerrar la causa abierta por la fiesta de cumpleaños realizada en la Quinta de Olivos.

“El presidente nuevamente poniéndole un precio a la cuarentena”, reprochó la presidenta del PRO al enterarse que el presidente propuso donar la suma de $1.600.000 al sistema de salud a cambio de cerrar la causa judicial a raíz del festejo llevado a cabo en la residencia oficial en pleno confinamiento.

Tweet Bullrich
Mensaje publicado por la presidenta del PRO en contra del presidente.

La ex ministra de Seguridad agregó: “Debería saber, como abogado y profesor de Derecho Penal, que no se trata de la pena que decida, sino de la que corresponde por el delito que cometió”. Asimismo, el Jefe de Estado ya había propuesto entregar, en agosto del año pasado, la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán por cuatro meses.PUBLICIDAD

“En eso está de acuerdo con su vicepresidenta: asegurarse la impunidad”, concluyó Bullrich en su mensaje de Twitter, el cual acompañó con una captura sobre la nueva oferta del mandatario.

El presidente Alberto Fernández, quien partió con rumbo a España, presentó la nueva propuesta mediante sus abogados ante el fiscal Fernando Domínguez. Concretamente, se trata de una “reparación integral”, un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que debe ser aceptada por el fiscal y homologada por un juez.

Se espera que en el transcurso del día otros tres imputados por la fiesta, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra realicen nuevas propuestas económicas con el objetivo de evitar una indagatoria, ya que sus primeras reparaciones ofrecidas fueron rechazadas.

Hasta el momento quien logró un acuerdo fue la estilista de la primera dama, Carolina Marafioti, quien fue sobreseída de la causa tras donar 200 mil pesos al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando.

En lo que respecta a Fabiola Yañez, la esposa del presidente presentaría también una suma reparatoria que superaría el millón de pesos.

AS./fl- PERFIL .COM