La batalla que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, había desatado contra el diario Clarín durante su presidencia, sumó un nuevo capítulo. Esta vez la contienda se materializó a través de un nuevo mensaje en las redes sociales, donde la titular del Senado apuntó directamente contra el medio de comunicación.-

“Quiero compartir este video que vi hoy en redes. La verdad que esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín. Aclaro que fue Magnetto el que nos contó en Olivos que lo único que “miraba” antes de que se imprima el diario, era la tapa. ¿Pasarán el videito por TN?“, escribió Cristina Kirchner.https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=0&hash=96fG1czZnb

Esa publicación fue acompañada por un video en el que se mostraron tapas de Clarín que criticaban a la vicepresidenta y que ella enumeró: “5 tapas en 7 días”, resumió.

Cristina Kirchner y el consejo de la Magistratura

La mayoría de las tapas citadas por la vicepresidenta estaban vinculadas a los cambios en el consejo de la Magistratura. Cristina Kirchner decidió partir el bloque de senadores del Frente de Todos para ganar un lugar más en el organismo y el oficialismo se queda con tres de los cuatro consejeros que le corresponden al Senado.

La ley de 1997 -que ahora repuso la corte- dice que corresponden dos consejeros “al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría”. En el Senado, la UCR sería la primera minoría (es decir, el segundo bloque en importancia) y el PRO la segunda minoría; aunque los dos bloques se integran luego en el interbloque de Juntos por el Cambio.

A24