Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Horacio Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina”

 6,431 total views,  2 views today

El jefe de gobierno porteño rechazó la maniobra del Frente de Todos en el Senado. “Los fallos se cumplen. La palabra de la Corte no está abierta a interpretaciones”, advirtió Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta criticó duramente la maniobra del oficialismo en el Senado. El jefe de gobierno porteño apuntó contra la división del Frente de Todos en el Senado con el objetivo de quedarse con una banca en el Consejo de la Magistratura y no perder el control de este organismo.

“El kirchnerismo le hace trampa a la Democracia Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, advirtió en su cuenta de Twitter.“Una jugada nefasta de Cristina”, Eduardo Feinmann criticó la estrategia del oficialismo por el Consejo de la Magistratura

Rodríguez Larreta sostuvo que el oficialismo pretende ” un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces” y advirtió que “eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional”.

Las críticas del funcionario llegaron luego de la decisión del Frente de Todos de dividir su bloque en el Senado en dos, lo que le permitiría quedarse con una de las bancas a repartir en la nueva composición del Consejo de la Magistratura tras el fallo de la Corte Suprema el año pasado en el que declaró inconstitucional la reforma de 2006.Horacio Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina”

Los tuis de Horacio Rodríguez Larreta

Las críticas del funcionario llegaron luego de la decisión del Frente de Todos de dividir su bloque en el Senado en dos, lo que le permitiría quedarse con una de las bancas a repartir en la nueva composición del Consejo de la Magistratura.

“El fallo de la Corte es claro: la ley que regulaba el Consejo es inconstitucional y hay que volver a la composición anterior para preservar el equilibrio institucional entre los estamentos tal como lo indica nuestra Constitución Nacional”, continuó Rodríguez Larreta .“Todos juntos podemos frenar esta locura”, la oposición convocó a una marcha contra la estrategia del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura

“Tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores deben enviar sus representantes al Consejo de la Magistratura para que el organismo encargado de designar, evaluar y remover a los jueces pueda funcionar como la ley manda” siguió el jefe de gobierno, a la vez que lanzó una fuerte advertencia contra los presidentes de ambas cámaras.

“Si se niegan a garantizar que los representantes por la segunda minoría, que son una diputada del bloque de la UCR y un senador del bloque PRO, ingresen al Consejo, estarán incumpliendo una sentencia de la Corte (…) Los fallos se cumplen. La palabra de la Corte no está abierta a interpretaciones. Hay que acatarla”, cerró Rodríguez Larreta.