O sino mas elegante Miguel Ángel Pichetto: “Alentaría que no se paguen más AUH a familias con más de dos hijos”

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y miembro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, dijo que “alentaría que no se paguen más AUH [Asignación Universal por Hijo] a familias con más de dos hijos”.

“La Argentina del pobrismo es inviable”, dijo Pichetto, presidente de Peronismo Republicano, y sostuvo que se debería evitar que siguieran entrando pobres al conurbano bonaerense. “Es explosivo. La mitad de la población argentina está en la provincia de Buenos Aires y el conurbano. Vos tenés que ordenar, no digo cerrar la frontera, sino ordenar”, dijo el exsenador peronista en una entrevista con el programa “¿Cómo la ves?”, de radio Futurock

Pichetto se refirió además a la interna en el oficialismo por el acuerdo con el FMI. “La decisión que ha tomado Máximo Kirchner de renunciar al bloque y de sostener un plano de oposición al Gobierno no votando el acuerdo con el FMI tiene una dirección, que es la de Cristina”, afirmó. Y dijo: “Tiene que ver con el futuro de colocarse desde el primer minuto en un lugar más ligado a un electorado duro. Están mirando el 2023″.

Según Pichetto, “la construcción del Frente de Todos fue producto de una decisión política de la figura principal, que es Cristina” y “al Presidente siempre le costó mucho lograr los equilibrios, contrapesos y toma de decisiones”.

Miguel Pichetto durante sus tiempos de senador
Miguel Pichetto durante sus tiempos de senadorRicardo Pristupluk – Archivo

En cuanto al acuerdo con el Fondo en sí, dijo que hay condiciones que el Gobierno va a tener que cumplir. “Todos sabemos que va a haber ajuste tarifario. Pero fundamentalmente el FMI va a mirar la emisión, van a tener que bajar subsidios y sacar planes”, dijo, e insistió: “La Argentina del pobrismo es inviable. Tienen que desarmar el monstruo que han armado”.

Pichetto advirtió además que el salario está muy atrás de la canasta familiar. “Y no estamos hablando del esquema planero, sino del asalariado formal”.LA NACION