17/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

Foto de una ciudad de Ucrania… Luego del bombardeo ruso

 11,837 total views

No, sólo se debió al ataque de gobiernos Kirchneristas

Parece una parodia de lam gusto. Sin embargo con todo el bloqueo del mundo a Rusia , se mantiene e 1 a 1 entre el rublo y el peso argentino

Además el riesgo pais de Ucrania es la mitad del riesgo país argentino, si un país en guerra y co n una invasion en ciernes es mas confiable que la argentina kirchnerista

Un país donde aprobando 2 materias se pasa de año en la secundaria . Un pais donde se contrata a un entrenador de perros , porque el presidente ordena ayudar al que entrena a su perro .

Empieza el primer juicio oral a Cristina Kirchner por asociación ilícita |  TN

El mercado percibe los mayores riesgos del conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia y los activos reaccionan en consecuencia. Sube el dólar a nivel global como una estrategia de búsqueda de refugio y caen los bonos de Ucrania. https://cd62f336ce97998c384313a123af600e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En términos comparativos, el dólar en Argentina subió lo mismo que en Ucrania este año. Si se toman los últimos seis meses, la divisa norteamericana trepó en el país más de dos veces respecto de la suba que registró en Ucrania.

La deuda argentina, por su parte, opera con un rendimiento de más del doble que el de Ucrania. Esto implica que el mercado percibe a los bonos locales como mucho más riesgosos que los de un país al borde de entrar en un conflicto bélico.

Tanto Rusia como Ucrania están sintiendo el impacto de las mayores tensiones geopolíticas. El rublo ruso evidencia una devaluación en lo que va del año del 3,7% mientras que la Grivna (Hryvnia) ucraniana pierde 4% en 2022.

Esta es exactamente la misma pérdida que muestra el peso argentino contra el dólar oficial, que sube 4% en lo que va del año. El contado con liquidación, por su parte, sube 2,6%.https://cd62f336ce97998c384313a123af600e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Tomando los últimos 12 meses, el dólar oficial sube 20% y el dólar MEP avanza 43%. Por su parte, el dólar en Ucrania y en Rusia avanza 7% y 3,9% respectivamente.

En otras palabras, en el último año el dólar MEP subió seis veces más que la divisa en Ucrania y Rusia, mientras que el oficial subió tres veces más. 

Si, en cambio, se miran solo los últimos seis meses, el dólar MEP subió 18,75% y el dólar oficial, 10%. En ese período, por lo tanto, el tipo de cambio en Argentina subió entre dos y tres veces más que el promedio de lo que escaló en Rusia (6,8%) y en Ucrania (8,5%).

LOS BONOS REFLEJAN EL MAYOR RIESGO

Continuando con las comparaciones, la deuda ucraniana también sintió el impacto de las tensiones geopolíticas y los rendimientos de sus bonos se dispararon. Las tasas se ubican en niveles de 11% y casi que duplicaron su rendimiento desde septiembre pasado, cuando rendían debajo del 6%.

Es decir, a mayor rendimiento, mayor riesgo y el contexto de tensiones bélicas en la región provocaron que el mercado incorpore un contexto más adverso para los activos ucranianos.

Comprando la deuda argentina con la ucraniana, puede verse que los bonos argentinos de ley local rinden 29% en el tramo corto y 19% en el tramo largo, mientras que los Globales rinden 26% en el tramo corto y 18% en promedio en el tramo más largo. Es decir, los bonos argentinos rinden más de dos veces lo que rinde Ucrania.

SEPRIN Y https://www.cronista.com/

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com