Nada es casualidad de recibir Ucrania ayuda en combate de la OTAN China podría tomar Taiwan que también esta protegida por la OTAN .

El presidente chino, Xi Jinping, habló este viernes con su par ruso, Vladimir Putin, sobre la invasión en Ucrania y se mostró favorable a resolver el conflicto por la vía diplomática.

China “apoya a Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania”, recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

El pasado 23 de enero, unos 39 aviones chinos habían sobrevolado Taiwán. En el último reporte, el Ministerio de Defensa indicó que participaron ocho aviones caza J-16 y un avión de reconocimiento Y-8.

Las aeronaves militares sobrevolaron una zona al noreste de las islas Pratas, ubicadas en el extremo superior del Mar de China Meridional y controladas por Taiwán.

Paralelamente Rusia propuso un acuerdo diplomático a Ucrania si hay un cese al fuego .

En este mismo sentido referido a China . anunció que está totalmente abierta a las importaciones de trigo ruso, en una nueva señal del fortalecimiento de los lazos bilaterales con Rusia luego de que Vladímir Putin lanzara hoy una ofensiva militar contra Ucrania por la que su país sufrirá sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Segun publicamos el plan original podría ser una acción conjunta Chino Rusa Ucrania y Taiwán

HA