La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha suspendido todos los vuelos hacia y desde 12 aeropuertos en el sur del país. La medida se produce después de que Moscú revelara que había lanzado ataques aéreos en Ucrania.

“Los aeropuertos suspendidos temporalmente son Rostov (Platov), Krasnodar (Pashkovsky), Anapa (Vityazevo), Gelendzhik, Elista, Stavropol, Belgorod, Bryansk, Kursk, Voronezh y Simferopol”, informó la agencia en su sitio web oficial, señalando también que las personas deben evitar ir a los aeropuertos. La restricción permanecerá vigente hasta el 2 de marzo de 2022.

Rusia ha afirmado que está apuntando a “infraestructura militar, instalaciones de defensa aérea, aeródromos militares y aviación [en Ucrania]”, y el Ministerio de Defensa afirma que no hay amenaza para la población civil.

Temprano el jueves por la mañana, en un discurso televisado a la nación, Putin anunció que Rusia comenzaría a lanzar una operación militar especial en Ucrania. El objetivo de la acción, según el Kremlin, es “proteger a la gente [de Donbass] que ha sido torturada durante ocho años por el régimen ucraniano”.

Putin también pidió la completa “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania, y se comprometió a procesar a aquellos que estuvieron involucrados en “numerosos crímenes sangrientos contra civiles”. El líder ruso pidió a los soldados ucranianos “que depongan las armas de inmediato” para que puedan regresar a casa con sus familias.

La decisión de Moscú de entrar en Ucrania siguió a una solicitud oficial de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPD) para “ayuda para repeler la agresión militar ucraniana”.

RT.com