Una tienda online que opera en la Argentina lanzó un insólito sorteo de un Tesla Cybertruck -la camioneta futurista de la empresa fabricante de vehículos eléctricos fundada por el multimillonario Elon Musk- y el ganador fue ni más ni menos que un argentino oriundo de un pueblo de 13 mil habitantes que participó automáticamente luego de la compra de un termo en la plataforme de e-commerce Tienda Mia.

.A fines del año pasado, con el objetivo de seguir permitiendo el acceso a productos y ofertas de diferentes tiendas del mundo que no se consiguen en el país, la plataforma de venta online, que nuclea más de 1.000 millones de productos, anunció un sorteo único en su historia.PUBLICIDAD

De acuerdo a la firma estadounidense que está presente en la región, el sorteo tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, no exigió obligación de compra para participar, pero cada compra de cualquier valor en el sitio sumó 10 chances extra.

El ganador, un argentino de un pueblo de trece mil habitantes, se había comprado un termo y automáticamente quedó participando del sorteo. Según la firma, el hombre ganó el premio y cuando lo llamaron por teléfono “sintió mucho miedo ya que en el pasado fue víctima de una estafa telefónica”.

Luego de reiterados intentos de comunicación por parte de la compañía terminó aceptando el premio y optó por la opción de cobrarlo en efectivo, que le fue entregado el reciente 2 de febrero.

El precio base de un Tesla Cybertruck en los Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de USD 39.900, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en USD 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares

La firma, que se especializa en ventas de productos importados para su entrega en el país, optó por una estrategia de promoción poco ortodoxa con la intención de sumar usuarios a su app.

Uno de los datos curiosos que cuentan desde la compañía es que por el hecho de haber sido estafado hace algunos años, el ganador, cuando lo llamaron por teléfono amenazó con iniciar acciones legales a la empresa por desconfiar de que se tratase de un sorteo verídico.

“Inclusive, no quería ingresar al link del sorteo porque tenía miedo que se trate de un virus que roba información”, detallaron desde la plataforma online.El fundador de Tesla, Elon Musk, durante la presentación del CybertruckEl fundador de Tesla, Elon Musk, durante la presentación del Cybertruck

En ese contexto, la hermana del ganador, que por razones de seguridad, pidió que su nombre y pueblo se mantengan anónimos, se contactó con la representante de la empresa para chequear la información, las bases y condiciones y explicar la situación en la que se encontraba su hermano. Incluso buscaron en las redes sociales a los representantes de la firma para ver si eran perfiles reales.

Luego de varios idas y vueltas, llamadas y charlas, aceptó el premio, el cual se entregó el pasado 2 de febrero. Durante la entrega el clima fue más distendido. Sin embargo, en el aire se sentía el temor y la incredulidad. El ganador aseguró que cuando se le acreditase el premio invitaría a todos los involucrados a un asado y compraría termos para toda la familia”, detalló la empresa.

El ganador del premio contó que conoció a la empresa por una publicidad en televisión, luego descargó la aplicación y compró un termo por primera vez. Posteriormente, en noviembre del año pasado volvió a comprar otro y esa fue la orden que ganó.

De acuerdo a la firma, el hombre dijo que destinaría parte del premio en ayudar a su familia y con la otra parte aspiraba a refaccionar su casa y a equiparla

De acuerdo a la firma, el hombre dijo que destinaría parte del premio en ayudar a su familia y con la otra parte aspiraba a refaccionar su casa y a equiparla.

Cabe destacar que el Cybertruck de Tesla no es un auto fácil de encontrar. Originalmente, el plan era que la camioneta con apariencia de vehículo espacial empezara a entregarse a fines de 2021, pero los expertos corrieron la fecha de llegada de la camioneta a 2022, tres años después de que fuera anunciado por Tesla.

El precio base de un Tesla Cybertruck en los Estados unidos con un solo motor y tracción trasera es de USD 39.900, sin incluir los gastos de envío. La versión de doble motor y tracción total comienza en USD 49.900 dólares y el Cybertruck de triple motor y tracción total cuesta 69.900 dólares.

Infobae.com