Referentes de la oposición junto con un grupo de más de 100 abogados convoca a una contramarcha para apoyar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco de la movilización que varios sectores del kirchnerismo realizarán este martes 1 de febrero contra el máximo tribunal.

Bajo el lema de “Defender la Justicia”, la manifestación fue convocada para el próximo jueves 3 de febrero a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ha viralizado en redes sociales bajo la etiqueta #3F.

En este sentido, los organizadores de la contramarcha indicaron que la movilización de mañana es “una embestida judicial por parte del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Uno de los que difundió la convocatoria es el actor y referente de la UCR, Luis Brandoni, quien sostuvo que “sin jueces independientes no hay república, no queremos gobiernos autoritarios”.

Otra de las personalidades que se sumaron a la contramarcha son el cineasta Juan José Campanella y el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, que precisó: “Esta semana habrá dos marchas: una para que la Corte se subordine al kirchnerismo, #1F; la otra para defender la independencia judicial y la Constitución”.

En este contexto, una de las referentes de la oposición que se plegó a la contramarcha a favor de la Corte Suprema es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que tildó a la acción convocada por el kirchnerismo de “golpista” y “peligrosa”.

“Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución”, enfatizó Bullrich a la vez que precisó que “este tipo de apriete porque las cosas no salen como Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista”.

Asimismo, la líder de la oposición denunció que la convocatoria contra la Corte Suprema es antidemocrática, ya que “el solo hecho de que el partido que esté en el Gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática”.

Por otro lado, la ex ministra de Seguridad cuestionó los tiempos del Gobierno nacional para cerrar el primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, el cual se llevó a cabo el viernes pasado.

“Hay una irresponsabilidad en el sentido de haber llegado al último segundo, y en el medio haber pagado alrededor de 5 mil millones de dólares, que si hubiera querido negociar desde un primer momento, otra hubiera sido la situación”, señaló.

También, pidió esperar a la carta de intención para monitorear la letra chica del acuerdo, y celebró el “principio de entendimiento”. “El presidente tomó la decisión de hablar con el Fondo, sin llegar a un acuerdo, pero con un principio de entendimiento”, indicó.

http://enlamira.info/