Tras las declaraciones de Patricia Bullrich donde había sugerido que existían similitudes entre las ideas del macrismo en materia de seguridad y la gestión de Sergio Berni, el funcionario de Axel Kicillof salió a responder. Es que las declaraciones de la dirigente del PRO fueron tomadas como un guiño de la oposición para acercar a sus filas al actual titular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“En tema seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno”, fueron las palabras de Bullrich en referencia a Berni. Las declaraciones no tardaron en hacerse virales y quedaron casi como un invitación indirecta al funcionario bonaerense para trazar diálogo con el macrismo duro.

“Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores. Hay cosas que mirar, qué pasó con Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, expresó la ex ministra de Mauricio Macri.

En ese marco, Berni salió a contestar y echó por tierra las especulaciones. “No entiendo por qué me debería pasar a Juntos por el Cambio. Yo no soy fundamentalista. Creo en los consensos. Yo tengo diferencias marcadas en el Frente de Todos. Pero pasadas las elecciones, tenemos que poner toda la energía en gobernar”, sostuvo el actual titular de Seguridad provincial.

El mayor capital político que he acumulado es mi coherencia. Soy tan coherente que por eso estoy en el gobierno de Kicillof”, remarcó en diálogo con el programa A Dos Voces, transmitido por TN.

Cabe recordar que, en sintonía con las declaraciones de Bullrich, fueron muchos los comentarios que se hicieron sobre la fluctuante relación de  Sergio Berni con el Frente de Todos. La incomodidad de ciertos sectores con el modo de gestión de Berni llegó incluso a generar especulaciones con la eventual renuncia del funcionario bonaerense.

Diagonales.com