Aunque .. Sabemos de buena fuente que a la ex 8 le gustaba espiar a SEPRIN

Lo que le salva a la 8 es que tiene un amigo que es mi amigo …

Por Vanesa Petrillo

La Cámara Federal concluyó que no hubo asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal que se habría cometido durante el macrismo, un expediente que comenzó en Lomas de Zamora y terminó en los tribunales de Comodoro Py.

Según el tribunal solo se probaron las maniobras de espionaje ilegal por parte de algunos agentes que integraban un grupo denominado “SuperMarioBross”, quienes realizaban tareas por “cuentapropismo”. Los jueces de la Cámara requirieron profundizar la investigación sobre los orígenes de la causa.

El fallo fue firmado por los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Eduardo Farah, que revocaron el procesamiento y dictaron la falta de mérito al extitular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani, que estaban acusados de asociación ilícita.

Majdalani fue procesada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque bajo su órbita estaban los exagentes de AFI, que quedaron acusados por violar la ley de inteligencia.

Entre los procesados, pero no por asociación ilícita, sino por las maniobras de inteligencia ilegal están Alan Ruiz, el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI. Se confirmaron procesamientos para Ruiz, Diego Dalmau Pereyra, Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “el Turco” Saez, Emiliano Federico Matta, María Andrea Fermani, Juan Carlos Silveira y Cristian Suriano, según el fallo.

La falta de mérito también alcanzó a Emiliano Blanco, ex titular del SPF y a otras autoridades penitenciarias. A Dario Nieto, el secretario de Macri, se le confirmó la falta de mérito. También quedó con falta de mérito Susana Martinengo, exsecretaria de documentación presidencial.

Ámbito web