A24, canal del Grupo América, desata un brote de contagios de covid-19 y vuelve a los protocolos de pandemia. El trabajo remoto prepondera en el canal.

En el día de ayer (08/11), el periodista integrante del medio, Javier Calvo, confirmó su contacto estrecho compartido con todo el equipo de Romina Manguel, y dio a conocer las medidas de aislamiento y trabajo remoto de sus miembros:

Por posible contacto estrecho, todo el equipo de RM por @A24COM aislado y con trabajo remoto. Desde casa también será mi aporte al cierre de las ediciones de @perfildiario de este finde. A cuidarse, gente, que la pandemia no se terminó

El canal perteneciente a América, volvió a tener un brote en sus filas, tal como había pasado en septiembre. Urgente 24, contó dicha noticia, en donde tanto América TV, como el canal de noticias, se encontraban dentro de la polémica por la esparción del virus.

En su momento, Marcela Pagano se encontraba dentro de los casos más importantes, y es así como, tras el positivo confirmado, tuvieron que reemplazarla del piso.

“Varios aislados en @A24COM, @AmericaNoticias y área de noticias de @AmericaTV. Por eso algunos no están, salen por zoom o están ciclos u horarios cubriendo baches”, había comentado el periodista de medios en el pasado (Pablo Montagna).

Así nace la preocupación del Grupo América, que tras haber sufrido la salida de Luis Novaresio, el escándalo de Antonio Laje, y ahora este nuevo brote, parece no tener descanso y sufre una crisis en todos los sentidos.

La cuestión pasa por las métricas. Si bien A24 no confirmó más aislamientos que el del programa de Manguel, el grupo podría correr un riesgo con impacto en el rating, números que también pueden ser afectados por el tan controversial suceso de Laje.