Apenas horas pasaron desde que se le aceptó la renuncia a Esteban Taglianetti, subsecretario de Legal y Técnica y mano derecha del secretario General, Federico Thea. La acción incluyó un grotesco episodio en el que el funcionario tuvo que ser custodiado por el servicio de seguridad de la Casa de Gobierno, luego de que intentara atacar a sus propios superiores.

Según dejaron trascender off the record los trabajadores del propio organismo, Taglianetti habría sido acusado de acosar a cinco funcionarias que se encontraban trabajando bajo su mando. Si bien vale aclarar que hasta el momento no se presentó ninguna denuncia formal, al menos hasta donde pudo corroborar REALPOLITIK, la renuncia del hasta entonces subsecretario de Legal y Técnica habría sido una condición para evitar llevar el tema a la Justicia.

Te puede interesar:
Pintar las oficinas de Federico Thea costará 2,6 millones

Taglianetti no era un hombre más en la gestión de Axel Kicillof: el año pasado fue nombrado en uno de los cuatro lugares del ejecutivo bonaerense dentro del Consejo de la Magistratura, y de acuerdo a fuentes oficiales también debió renunciar a dicho cargo, que será ocupado de ahora en más por Guillermo Paván.

En una evidente maniobra para ocultar los hechos que trascurrieron tras bambalinas, las autoridades de la provincia de Buenos Aires elevaron un comunicado a través del Boletín Oficial en el que especifican que la renuncia de Taglianetti fue aceptada, pero no se da ninguna explicación sobre los motivos del apartamiento.

Actualmente, Taglianetti se habría refugiado en su domicilio, en el que tuvo que ser asistido por familiares y medicado para calmar los ánimos del funcionario, que según fuentes cercanas, habría sufrido “una especie de brote psicótico” en las oficinas de la gobernación bonaerense.

Por último, vale destacar que desde el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense, que conduce la feminista Estela Díaz, no hubo ningún tipo de manifestación al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)