Guillermo “Willy Kohan” reflexionó junto al equipo de Cada Mañana sobre los pormenores del acuerdo que el Gobierno busca cerrar con la oposición y el FMI.


https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/1CNF8V1515091154/contentId/1188292?pvast=cust_params=fan=nobid


Este miércoles, Willy Kohan destacó la publicación de El Cronista titulada “Los detalles del programa oficial plurianual de acuerdo con el FMI“.

La mentada publicación, obra de los periodistas Elizabeth Peger y Ezequiel Chabay, da cuenta del proyecto de ley que el Gobierno está elaborando para encauzar la situación económica e ir a buscar el acuerdo con el Fondo.

El equipo de Cada Mañana reflexionó sobre lo que significa la posibilidad de este acuerdo con el organismo internacional.

“La idea que aparece es que el Gobierno acepta que hay que bajar el déficit fiscal”, aseguró Willy Kohan, aunque alertó: “Pero como dijo el presidente en el discurso del domingo es que no hay que bajar el gasto público”.

“La otra forma de bajar el déficit fiscal es reducir los subsidios a las tarifas de luz, a las tarifas de gas, al transporte”, enumeró el periodista económico.

En tal sentido, Kohan sentenció: “Lo que se está pensando es en un tarifazo impresionante contra la clase media que no votó al peronismo, una especie de venganza para mantener las tarifas subsidiadas al conurbano bonaerense donde están los votos de los sectores duros del kirchnerismo”.