o reveló la periodista Mercedes Ninci. Dirigentes del ministerio de Desarrollo del municipio intimaron a los encargados de los comedores para qque respalden a las autoridades en medio de la furia social que generó el asesinato de Roberto Sabo.


Según informó la periodista Mercedes Ninci en Radio Mitre, trascendió que el municipio de La Matanza obligó en los últimos días a los comedores sociales a firmar una solicitada defendiendo al intendente Fernando Espinoza por el crimen del kiosquero.

“La solicitada es larguísima; primero empieza con la solidaridad con la familia de Roberto; pero después comienza la parte política. La Matanza reanudó la reconstrucción del aparato de la seguridad. Lo que están diciendo es que cuando gobernaban ellos, tenían 5300 policías y 1000 gendarmes, y después 3300 policías y ningún gendarme. Dice que invirtieron 1500 millones de pesos en seguridad; no se nota”, agregó.

Con mayores detalles, Ninci precisó que en la lista “hay que poner nombre, apellido y DNI de todos. Como lo saqué en la radio el tema, llegó un comunicado nuevo; acaba de llegar, diciendo que la adhesión al comunicado es voluntaria”.

Este miércoles, un informe preliminar de autopsia determinó que Roberto Sabo (48) fue asesinado de cuatro balazos, a menos de 30 centímetros, y con un calibre .22.

Los peritos que hicieron la autopsia determinaron que en el cuerpo de Sabo se hallaron seis orificios (tres de entrada, tres de salida) aunque se detectaron cuatro impactos de bala: dos en el pecho y dos en la cabeza, del lado izquierdo.

Alfredo Leuco . Le doy mi palabra