Finalmente, luego de varios amagues, faltazos y rumores, el empresario periodístico Marcelo Longobardi comunicó oficialmente que dejará la conducción de Cada mañana (lunes a viernes de 6 a 10, Radio Mitre),  el programa más escuchado en su franja horaria, la más competitiva de la AM. Longobardi había comenzado con el ciclo en Radio 10 y desde hacía nueve años realizaba el programa en la emisora del Grupo Clarín.

La tensión entre la emisora y su periodista estrella comenzó a partir de los reclamos de Jorge Lanata, quien estridentemente y en forma reiterada se quejó por “la entrega del aire” fuera de horario de Longobardi. La cosa explotó una mañana de agosto pasado, cuando Lanata decidió quedarse en silencio durante la misma cantidad de minutos que le habían entregado tarde, una gracia que ya había realizado en América TV. La diferencia, claro, es que en aquella oportunidad se podía ver a Lanata y esta vez el silencio sin imagen constituyó un mensaje más dramático.

La polémica fue subiendo de temperatura entre el silencio de Longobardi, claramente incómodo con un conflicto que excedía sus habilidades de operador y agitador de conflictos ajenos; y un Lanata que no paró de echar leña al fuego, mucho más habituado a la pelea en los medios y a exponer su ego a cielo abierto. Pero el mayor enojo de Longobardi sería con Jorge Porta, gerente de Programación de Radio Mitre, quien considera que –lejos de intentar apaciguar las aguas– agitó el conflicto con intenciones no del todo claras.

Pero la verdera razón es que segun dicen las malas lenguas , Longobardi fue relevado de su cargo por el Gobierno , agradeciendo los servicios prestados a la Corona K .

Jugaba por derecha a instalar que Alberto era el mejor presidente , que no es un titere y que ademas el peronismo unido es invaible.

Al respecto unas imagenes del apoyo prestado por Longobardi a ” la Korona ” y por supuesto el vuelto de Macri …

El vuelto de Macri :