A José López lo condenador por robarse 9 millones de DÓLARES y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de PESOS para concederle la libertad condicional.

9 MILLONES DE DOLARES SON 180 MILLONES DE PESOS , LA JUSTICIA LE PIDE MENOS DEL DIEZMO ES DECIR 14,5 MILLONES DE PESOS … O 72 500 DOLARES DE 9MILLONES …


Qué barata le sale la libertad a los corruptos.
Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad.

José María Núñez Carmona, el amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, accedió hoy a la libertad condicional, luego de que la Justicia le diera por cumplida las dos terceras partes de su condena en la causa Ciccone.

Según revelaron a Infobae fuentes judiciales, el fallo fue dictado por un juez que se encargó de aclarar que no estaba de acuerdo con otorgar el beneficio porque el caso fue un hecho de “corrupción”, pero el aval del fiscal y la jurisprudencia así lo imponían.

La decisión que favoreció a Núñez Carmona fue tomada el viernes pasado, el mismo día en el que se firmaba la libertad condicional de José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo condenado por enriquecimiento ilícito para hacerse efectiva a partir de hoy, domingo, cuando le retiren la tobillera electrónica, pudo saber este medio.

Según se dispuso, Núñez Carmona -que se encontraba en arresto domiciliario desde agosto- no podrá mudarse sin dar aviso al tribunal y se le prohibió la salida del país. El fallo también indicó que no podrá “cometer nuevos delitos” y deberá “someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal”, que lo vigilaba hasta ahora en su arresto domiciliario.

Fue condenado a cinco años y medio de cárcel por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. En diciembre del 2020, la Corte Suprema confirmó esa sentencia, en medio de las quejas del oficialismo. La pena impuesta en su contra finalizará el 7 de febrero de 2024.