Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén, se realizó el acto de Promesa a la Bandera por parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la Bandera Nacional y a la Bandera Mapuche.

Marcelo Bermúdez, el concejal y referente del PRO en Neuquén, envió una queja a la Escuela 182 de la ciudad porque hicieron que los alumnos juren las dos banderas: tanto Argentina como Mapuche. “La Nación Argentina en ejercicio de su Soberanía no reconoce a otra Nación en su territorio es una cuestión de Constitución”, explicó el concejal de Juntos por el Cambio.

Bermúdez publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto en los preparativos a lo que sería el acto de jura de la bandera por parte de los alumnos. Se observan sillas vacías y delante de las mismas, una pancarta con la frase de “Sí, prometo” y una bandera que integra la nacional y la de la comunidades mapuches.

“Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén, se realizó el acto de Promesa a la Bandera por parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la Bandera Nacional y a la Bandera Mapuche. Le envié una nota de queja a la Directora. Abro Hilo”, tuiteó junto con la foto.

Ante los primeros comentarios que criticaron la publicación, el concejal de la ciudad explicó: “No son banderas equivalentes. Una representa un Estado Nación y otra un Pueblo. La diferencia es notoria”.