Vaca Narvaja fue Ministro de Obras Públicas del 2012 al 2914 , mientras que su ex esposa María Josefa Fleming, alias “la gringa” fue candidata a concejal en Bariloche, pero no llego.

El premio consuelo fue un cargo administrativo en la Universidad Nacional de Río Negro con el aval del senador Miguel Pichetto. El rector es Juan Carlos del Bello, quien fue director del INDEC, destacándose por su fuerte compromiso con el kirchnerismo.

El punto central de esta relación, de los montoneros Vaca Narvaja y su ex mujer, es la versión sobre que estos, estarían emparentados con Santiago Maldonado, desconociéndose el grado.

Todos recordamos que Florencia Kirchner se caso y tuvo un hijo con Camilo Vaca Narvaja, por lo que Cristina Kirchner y Fernando Vaca Narvaja con Fleming, son consuegros.

Fleming, mantiene permanentes contactos con miembros de RAM a los que asesora

su paso por el FSLN Frente Sandinista de Liberacion Nacional

12 de septiembre de 2020
María Josefa Fleming

En principio Mapuches de papel. Originarios de los barrios pobres del alto de Bariloche, donde la Cámpora ha ingresado con su discurso disruptivo a favor de tomar lo ajeno y ofrecer planes. En la zona han contado con la inestimable ayuda de Fernando Vaca Narvaja y su mujer María Josefa Fleming quienes han sido visto en distintas oportunidades arengar y melonear a los futuros ¨mapuches¨. Ya no son los estudiantes de clase media alta que empuñaban las armas montoneras, ahora buscan jóvenes cuasi marginales, hippies o anarquistas que encuentran en la fantasía de los ancestros el viejo ideal de lo absoluto. También el señor Diego Cótaro, asesor de un Senador Rionegrino. La familia Vaca Narvaja son los consuegros de Cristina Fernández.

El accionar de estos grupos ya viene desde el año 2013 cuando saquearon comercios en el centro de Bariloche con el afán de voltear al intendente. Cosa que lograron.

Cuando fue la muerte de Maldonado el dirigente que estaba al frente de los desmanes era Jones Huala, reclamado por la justicia chilena por participar en incendios y robos. Detenido en la argentina fue enviado a Chile donde hoy se halla encarcelado. La demanda en aquella oportunidad remitía a tres lotes que Huala le reclamaba a Benetton y que según Jones pertenecía al Cushamen, territorio cedido por el general Roca a indígenas y cristianos en 1899, otorgando doscientos lotes de 625 hectáreas. Bien, Huala afirmaba que tres de esos lotes fueron robados por Benetton. Al parecer no es cierto porque las tierras compradas por Benetton pertenecían a una Compañía Británica que bajo la presidencia de Avellaneda vino al país motivada por la política de aquellos años de que gobernar es poblar.

Hoy la vieja ocupación del Mascardi realizada en el año 2017 se halla alentada por sectores del Gobierno Nacional. Al momento de la toma de esas tierras el gobierno de Mauricio Macri por intermedio de su Ministro de Seguridad, Patricia Bulrich y por orden de la Justicia inició el desalojo. La Policía Federal por un lado y los Albatros por otro acataron la orden pero fueron emboscados por los okupas, que tenían en su poder armas calibre 38 y tumberas. En los hechos muere el joven Rafael Nahuel. Cuando la Justicia intentó peritar el terreno los okupas no los dejaron pasar hasta quince días después. Basta con ver los informes de aquella época.

El impulso que por aquellos años venía de Chile por medio de la CAM hoy proviene de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. La ocupación del Bolsón relacionada con la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) no es muy distinta de lo que ocurre con las tomas bonaerenses. Uno de sus jefes, Juan Grabois, siempre ha justificado estos hechos y amenaza con más.

En el día de ayer fue detenido por la policía provincial el vicepresidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) transportando a una familia hacia la toma del Mascardi, en una camioneta perteneciente al Ejecutivo Nacional, que circulaba en infracción. El INAI está encuadrado dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que comanda la doctora Losardo, socia y amiga del Presidente de la Nación y segundo Juan Martín Mena, político de absoluta confianza de Cristina, que proviene de la Agencia Federal de Inteligencia cuando Parrilli gobernaba a los espías.

Actualmente se siguen intensificando las tomas de tierras, incendios , cortes, tomas de rehenes , la gobernadora pido apoyo al estado nacional y este se negó. Puede entonces que se entiendan las razones de esta revolución