En Santiago del Estero fueron a pedir agua y les dijeron “ésto les pasa por no haber votado a Zamora”; “y cómo saben si lo votamos o no?”; “Porque tienen los votos marcados”. Kirchnerismo explícito: Si no hay votos, no hay agua.

Los vecinos del paraje La Resbalosa, departamento Loreto, ya no tiene agua para beber ni lavarse las manos, y mucho menos para sus animales, a pesar de que en una zona cercana se construyó una represa pública para distribuir agua en épocas de sequía.

Como pasa en muchas localidades del interior, el agua se usa como premio para los que votan a favor del gobernador Zamora y como castigo para quienes lo hacen en contra.

Tras observar a su padre de 83 años, Don Arcadio Pineda, cavando en el barro para juntar un balde de agua para sus animales, una vecina viralizó la imagen en las redes sociales, y ante la ausencia de comisionado o autoridad responsable, se comunicó con la oficina de Desarrollo Social de la ciudad de Loreto.

La respuesta por parte del encargado de esa repartición, habría sido que no recibirán nada de agua ”por haber votado en contra de Zamora”, y que ellos ya saben quienes son por que los votos estarían marcados. “Si quieren agua esperen que llueva” fue el insulto final.

“Es muy triste lo que está pasando en Santiago del Estero, en el departamento Loreto. Debido a la falta de lluvias en toda la provincia, el Estado no ayuda con camiones cisterna. Solo se acuerdan de visitar a la gente del interior en época de política y con un bolsón de polenta. Yo vivo en Buenos Aires, mi papá y parte de mi familia vive todavía en La Resbalosa”, confió a este medio una de las hijas de Don Pineda.