El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli dialogó con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana” sobre los recientes anuncios del Gobierno.

Diego Santilli cuestionó la flexibilización de las restricciones anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los anuncios económicos que el Gobierno realizó luego de la derrota electoral en las PASO. En diálogo con “Cada Mañana” (Radio Mitre, de 6 a 10), el candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio analizó la reacción del Gobierno tras los resultados del 12 de septiembre.

“La sociedad en las PASO le dijo al gobierno ‘este rumbo no va más’ pero ellos, lejos de escuchar, toman medidas electorales. ¿Es verdad lo que quieren hacer?”, se preguntó. Y agregó: “Pasaron de la cuarentena eterna a la liberación total de un día al otro. ¿Qué paso en 72 horas? Pasaron de militar el cierre de escuelas a abrirlas hasta los sábados”.

En el mismo sentido, se mostró a favor de la continuidad de la apertura de actividades, pero aseguró que deben realizarse “con racionalidad y planificación”. “Hasta hace poco tiempo se escondía a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela y ahora los van a buscar puerta a puerta”, apuntó.

En tanto que, al ser consultado sobre los anuncios económicos del Gobierno -aumento del salario mínimo, suba del piso del pago del Impuesto a las Ganancias y el posible pago de un bono a los jubilados- Santilli volvió a criticar lo que consideró “un parche” que no sirve para la “solución al problema de fondo”.

“Nadie va a discutir que la jubilación mínima no es la que tienen que tener nuestros jubilados, pero la pregunta es qué pasa en enero, febrero o marzo”, analizó.Y continuó: “¿Se va a abordar el problema del déficit, que implica más inflación y te erosiona el bolsillo o es un parche para el 14 de noviembre?”.