El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó este lunes a la dirigente social Élida Mambrín a 15 años de prisión por prostituir a cerca de 70 mujeres. Les pagaba con planes sociales y los clientes eran funcionarios públicos.

 

El miércoles pasado comenzaron los alegatos en el Tribunal Oral Federal de Resistencia (TOF) por el caso de explotación sexual, donde está acusada Mambrín de “captación, ofrecimiento y posterior explotación sexual”, y Lorena Quintana, considerada partícipe secundaria, la que hacía de secretaria de la viuda y “Kilo”.

El inicio estuvo a cargo del abogado defensor de Quintana, José René Galassi que solicitó antes que empiece su alegato el fiscal, que se investigue la lista de los dirigentes políticos, funcionarios y exfuncionarios, comerciantes, empresarios y comunicadores, los cuales solicitaron en reiteradas ocasiones el servicio de “las chicas de Kilo”.

Elida Mambrín fue condenada a 15 años por el Tribunal Oral Federal “captación, ofrecimiento y posterior explotación sexual. Esta mañana fue trasladada por la PFA para escuchar la sentencia de manera virtual.

El planteo fue acompañado por el abogado querellante Ítalo Suligoy y el defensor de Mambrín, Rubén Darío Ayala, pero el fiscal rechazó ya que el objeto y requerimiento por el que se produce el debate es otro.

En ese sentido, el tribunal presidido por Juan Manuel Iglesias corrió vista y ordenó que se abra una nueva causa para establecer si configura delito el consumo de la prostitución que supo camuflar Vallejo con su mujer, a través de la oenegé “No me Olvides”, aprovechándose de la vulnerabilidad de las becarias del Plan Fortalecimiento Comunitario (FOCO) que a cambio de materiales para la construcción, mobiliarios, motos, mercadería, y dinero, debían ofrecer servicios sexuales a personas del poder político con cargos en distintas esferas públicas, como Transporte, APA, Secheep, Policía del Chaco, tarjeta SUBE, mediadores, asesores de gobernación , comunicadores, intendentes, exintendentes, empresarios  y varios que fueron mencionados en la cámara Gesell por las víctimas que al momento de los hechos tenían entre 18 y 34 años.

Temas en esta nota