El legislador Ricardo Argentino Bussi presentó un proyecto de pedido de informe, para que el Director de Flora y Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, Eduardo Dietrich, brinde detalles sobre una serie de desmontes en la provincia.

La nota tiene 10 puntos. El disparador de la nota fueron las denuncias recibidas por los desmontes realizados a orillas del río Gastona, en la localidad de Alpachiri. Sobre el tema, Bussi pide que el funcionario manzurista detalle cuántas fueron recibidas en el período del año 2020 y en lo que va del 2021.

Asimismo, solicita que se precisen qué medida efectiva se tomó en cada una de ellas.

El punto tres, dice: “Informe sobre la reciente denuncia por desmontes en la localidad de El Molino, Alpachiri. Detalle de la misma y qué medidas se implementaron al respecto”.

También pide que se dé a conocer cuántas denuncias por desmontes ilegales se recibieron en el período 2020 y 2021 en nuestra provincia. El legislaor pide, en este sentido, que se detalle cada una y localidad donde se denuncia, mediadas que la Dirección a su cargo llevo adelante.

Los otros puntos ahondan sobre medidas para reforestación y protección del medio ambiente; las medidas que se llevaron a cabo en coordinación con Defensa Civil de la provincia luego de las últimas inundaciones sufridas por localidades de nuestra provincia; las acciones en coordinación con Defensa Civil de la provincia luego de los incendios forestales acaecidos en las Yungas tucumanas. Además, pidió informe sobre las medidas de prevención que se llevan en conjunto con Defensa Civil para evitar la quema ilegal de pastizales.

“La tala de árboles y desmontes ilegales son un flagelo recurrente al medio ambiente de nuestra provincia. La falta de concientización sobre la gravedad que supone la supresión de hectáreas enteras de monte genera que año a año más terrenos de flora y fauna que deberían estar protegidos, desaparezcan”, argumentó Bussi.

 

La gaceta de Tucumán