Los avances de la tecnología le han jugado una mala pasada a la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira. La joven candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires repite hasta el cansancio los viejos mantras de la izquierda política. Tanto, que se podrían enumerar todos entre su vestimenta y su discurso en los primeros cinco minutos.


Castañeira cobra más de 100 mil pesos mensuales por ejercer la docencia, muy por arriba de un trabajador tradicional.

El pañuelo verde siempre presente, símbolo de la lucha por el derecho al aborto, el discurso “anticapitalista”, la supuesta batalla dialéctica contra los políticos “caretas”, el debate abierto con los sectores de riqueza concentrada y el salario mínimo de 100 mil pesos, son sólo algunos de estos clásicos ejemplos.

Sin embargo, quizás su joven edad la llevó a ensayar pensamientos que no se condicen con su propia realidad, y las pruebas quedan plasmadas ante las cámaras de televisión y viralizadas en cuestión de segundos a través de la web.

Algo de esto ocurrió en las últimas jornadas, cuando Castañeira aseguró su intención de “renovar la política tradicional, la de los políticos marketineros, caretas, que se enjuagan la sonrisa para una foto en la campaña nueva, pero que han estado en mil cargos y están hace décadas en la política, viviendo de la política y gobernando para los mismos de siempre”. El cierre de su discurso fue similar a la apertura de su spot publicitario: “El capitalismo no va más”.

Insólitamente, las fotos que fueron publicadas por su propio espacio minutos después la muestran con uno de los máximos símbolos del capitalismo norteamericano. Un iPhone 12 valuado en 231 mil pesos. Al parecer, Castañeira imita a los políticos de la escuela que ella misma critica. La de aquellos que se forjan un nombre a través de una ideología a la que no sirven en su vida privada, de los que suben por la izquierda, pero luego disfrutan de los bienes que produce la derecha. Contradicciones de una clase política cada día menos comprometida con el sector político que dicen representar. (www.REALPOLITIK.com.ar)