Con el sueño de la casa propia, varias familias fueron engañadas y se quedaron sin nada. Es por eso que los damnificados reiteraron su denuncia contra la concejal del Frente de Todos luego de que presentara su candidatura como diputada para competir en las PASO.

La precandidata a diputada nacional de La Plata, Victoria Tolosa Paz, fue acusada en el 2009 por múltiples irregularidades, y una de las más graves sin duda es en la que se la señala como responsable de defraudar a un grupo de familias de Arturo Seguí. Como si el caso no fuera grave, en aquella oportunidad, después de que la denuncia contra la actual concejal platense se hiciera pública, una de las damnificadas fue golpeada estando embarazada por personas ligadas a la dirigente peronista.

Con una suerte de escritura, que contiene la firma de la entonces subsecretaría de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, varias familias de la localidad platense denunciaron haber sido estafadas. La edil se presentaba en el rol que ocupaba entonces, de funcionaria provincial, y habría cobrado 45 mil dólares por cada manzana prometiendo que luego esos terrenos serían divididos entre cada vecino para que puedan cumplir el sueño de la casa propia.

 

Los vecinos damnificados aseguraron que Tolosa Paz se presentó por primera vez en el barrio junto a las tres bisnietas de Arturo Seguí, y herederas de la propietaria de los terrenos. Fue entonces cuando les prometió a las familias, ilusionadas, las escrituras de las tierras y mejoras en el barrio, tales como el servicio eléctrico. Pero nada de eso se hizo realidad, fue toda una mentira.

 

Una vez concretados los pagos, los vecinos no tuvieron más noticias de Tolosa. En este marco, la esposa del ex secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur, se vio involucrada en un violento suceso que tuvo como víctima a una de las damnificadas, Verónica Bravo.

Fue en 2017, cuando el escándalo de la estafa salió a la luz, que la joven fue agredida por una militante de la concejal. “La vecina ésta, Graciela Barrios Florentín, hace un comentario acusándome de muchas cosas y cuando yo voy a hablar con los vecinos, paso por la casa de ella y le digo si me puede hacer el favor de borrar la publicación que ella está poniendo, ensuciándome en todas las redes sociales. Lo único que le pedí es eso, le pedía por favor porque estoy embarazada”, relató oportunamente Bravo, quien cursaba un embarazo de alto riesgo.

Barrios Florentín respondió pegándole con un palo en la espalda y la panza. “Yo quiero que Victoria aparezca y dé la cara, que nos haga saber que no estamos reclamando nada malo”, dijo en respuesta.

“Todos los vecinos reclamamos esto. Tolosa Paz tendría que dar la cara, porque nos defraudó a todos los vecinos. Le pedimos por favor que dé la cara, y que se haga justicia”, supo decir en su momento la mujer agredida.

///

 

Corria el año 2019 Y Tolosa Paz

Denuncian a concejal peronista y precandidata a la Intendencia de La Plata por presunta estafa a los vecinos de Arturo Seguí con la escritura de sus viviendas

10 de Junio de 2019

Los vecinos denunciaron que la exfuncionaria provincial, en su rol de subsecretaria de Urbanismo Social de la Secretaría de Espacios Públicos, Victoria Tolosa Paz, estafó a más de 80 familias con la compra de los terrenos y sus respectivas escrituras.  

Según señalaron, la actual edil peronista les habría cobrado a título personal dinero para llevar adelante esta labor. Eran cifras que se debían pagar en 4 cuotas, de acuerdo a los metros cuadrados que cada uno ocupada con sus viviendas a raíz de 6 dólares el metro cuadrado.  

En efecto, cada vecino afirmó que pagó entre 3.000 y 5.000 dólares por sus escrituras. Así la cifra cobrada por la aspirante a la Intendencia de la capital bonaerense a las más de 80 familias supera los 250.000 dólares, el equivalente actual a unos $13 millones (unos 13 millones de pesos en la actualidad).   

Además de la existencia de los boletos de compra – venta firmados por Tolosa Paz, junto con recibos de pago que presuntamente les entregó un escribano, los vecinos denunciaron que tras pagar la última cuota, Tolosa Paz nunca más los atendió ni volvió a contactarlos por lo que nunca lograron obtener las escrituras de sus terrenos.  

Ante ello, el bloque de concejales de Cambiemos de La Plata solicitará un pedido de informes solicitando al Ejecutivo Municipal y a la provincia de Buenos Aires toda la documentación pertinente relacionado a la presunta venta irregular de tierras en Arturo Seguí con el objetivo de conocer la veracidad de las denuncias y que se sepa si es o no irregular el accionar llevado adelante por Tolosa Paz, en su rol de funcionaria pública. 

   

Compartir: FUENTE : https://dixitp.com.ar/