Ocurrió el jueves pasado. Le dijeron que le iniciarían una causa por atentado y resistencia a la autoridad. «¿Qué atentado hice? ¿sacar un celular y querer ponerlos en evidencia?», se quejó.

Marcelo Cortés vive en Olavarría y denunció que el pasado jueves fue detenido por más de cuatro horas por mostrar un cartel en contra de la visita de Alberto Fernández a esa ciudad, donde el presidente encabezó un acto por la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías y reducción de la tarifa de gas. Según el denunciante, también le rompieron el celular y le iniciaron una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

El enojo de Cortés obedece a que el 18 de abril de 2020 su madre falleció sin que él pudiera despedirla mientras Fernández y la primera dama Fabiola Yañez «comían torta y champagne».

«No puede quedar en el olvido y que se tape, si el cartel era duro lo que sucedió conmigo es mucho más duro porque es vulnerar todos los derechos que tenemos como ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos y ellos viven de nuestros impuestos, son funcionarios públicos que deben responder a nosotros», afirmó Cortés y contó que estaba en el arroyo Tapalqué, fuera del área de seguridad, mientras se aguardaba la visita del presidente.

Sólo quería mostrar un cartel: “El 18/4/20 murió mi mamá, fue su cumple y sólo toque el cajón. La vi un mes atrás. Y ustedes comiendo torta y champagne con la guita nuestra. Solange-Lara-Abigail. Pedí disculpas”.

Según comentó, «la idea era mostrar el cartel y hacerle ver mi descontento, el avión estaba sobrevolando la ciudad y había unas 50 personas en la manifestación que se concentraban en el vallado, yo estaba 200 metros atrás, pero me avisaron que había gente infiltrada del gobierno que los estaba filmando y sacando fotos y gente de La Cámpora, delante de ellos que se había metido y los estaban agrediendo».

Así, decidió acercarse para sacar una foto que le pasó a los medios y a políticos de ambos sectores. «Una vez que los medios lo publicaron salieron a cazarme», aseguró.

En este sentido, Cortés relató que no bien compartió la imagen se encontró a su lado con a unas 15 personas –»algunos de civil, otros uniformados»– que lo «maltrataron diciendo que ahí no podía estar». «Les pregunté por qué si estaba del otro lado de la seguridad y les planteé si tenían miedo que el cartel se viera», contó el olavarriense. Y agregó: «Entonces les dije que me iba porque el objetivo mío ya estaba cumplido».

Pero cuando prendió su celular para hacer un video en el que denunciaba que se estaban vulnerando su derecho a manifestarse con libertad, la cosa se puso peor.

«Se me tiraron arriba de espaldas, uno me retuerce la mano, me saca el celular, lo rompe y lo revolea para el arroyo», dijo.

Cortés terminó detenido e incomunicado más de 4 horas. Le dijeron que le iban iniciar una causa por atentado y resistencia a la autoridad. «¿Qué atentado hice? ¿sacar un celular y querer ponerlos en evidencia?, si se me tiraron desde atrás, vulneraron todos mis derechos», se quejó. Y apuntó: «Lamentablemente le saqué la careta a este gobierno, ojalá trascienda, acá en Olavarría hay mucha indignación».

periodismoypunto.com