El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las denuncias opositoras vinculadas a visitas a la Residencia de Olivos en medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus.

“En la Quinta de Olivos conviven dos situaciones. El ámbito donde vive el Presidente y las oficinas de trabajo”, explicó a El Destape Radio y Radio 10.

 

Entonces indicó que las entradas referidas están “siempre muy vinculadas a las cuestiones laborales”, pero aclaró que hay “una malicia muy marcada” y que “el morbo y la perversidad ganan muchos más likes” en redes sociales.

Finalmente, en relación a los temas parlamentarios, recordó que los diputados oficialistas “están esperando que los diputados de la oposición den quórum para que se pueda debatir cómo mejorar el sistema de justicia”.

La denuncia de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos, fue realizada por Marcos Longoni y Abril Fernández Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos, y presentada con el patrocinio del abogado Juan Martín Fazio. 

Según data la presentación judicial, los denunciantes piden que se investigue si el Presidente y la modelo Sofía Pacchi incumplieron el artículo 205 del Código Penal durante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó en marzo.

El listado muestra que la ex modelo accedió a la quinta oficial el 14 de julio y el 2 de abril, fechas de los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

La Revista Noticias publicó que desde Presidencia explicaron que Pacchi era asistente de la Primera Dama y que luego fue contratada para cumplir funciones en el área de la Secretaría General de la Presidencia de Julio Vitobello.

Entre las personas que fueron a Olivos figuran mediáticas como Flor Peña y Pacchi con visitas en varias oportunidades y en horarios diversos.